Las Provincias

El Calpe vence al Castellonense gracias a un gol de Pali de penalti

El técnico calpino, Lauro Techeira, relajado con sus hombres de banquillo. :: J. Zamora
El técnico calpino, Lauro Techeira, relajado con sus hombres de banquillo. :: J. Zamora
  • El triunfo por la mínima deja al equipo entrenado por Lauro Techeira en décimo segunda posición antes de viajar a Canals para su próximo choque

El Calpe consiguió un importante triunfo ante un rival que tiene una de las mejores plantillas del grupo III de Preferente, el Castellonense. Un gol de Pali al transformar una pena máxima le valió al equipo que dirige Lauro Techeira para llevarse los tres puntos en juego.

Los jugadores verdiblancos saltaron al campo municipal calpino muy motivados tras la gran imagen dada en Jávea y, sobre todo, por querer ganar al líder. Esto se plasmó desde el mismo arranque del choque. Los locales mostraron una gran intensidad en cada uno de los balones. Frente a ellos, un rival que se vio sorprendido por el juego físico que le planteó su adversario.

El Calpe no solo fue fuerza, también tuvo una perfecta colocación en todas sus líneas, jugando muy junto y no dejando al Castellonense espacio para maniobrar.

El único tanto de la tarde llegó tras un saque de banda. El esférico llegó al bullicioso Álvaro, que supo adelantarse a su defensor, que le arrolló derribándole dentro el área. El colegiado del encuentro castigó con penalti al conjunto valenciano. El encargado de ejecutarlo fue Pali, quien acertó en batir al guardameta Zubi.

Ocasiones de gol

A partir de ese gol, el equipo visitante estiró sus líneas y tuvo ocasiones para marcar, pero la buena actuación del portero local, Adrián, lo impidió. Mientras que los calpinos también dispusieron de otra gran oportunidad en las botas de Álvaro, que se encontró con un acertado Zubi bajo los palos.

En la segunda mitad, los locales siguieron controlando el ritmo del encuentro ante un rival que lo intentó pero que no encontró la forma para doblegar un buen sistema defensivo impuesto por su adversario.

El ritmo del juego bajó muchos enteros ya que el Calpe supo leer muy bien el partido y supo utilizar todas las artimañas legales para que hubiese poco juego. La desesperación se apoderó de los jugadores del Castellonense, que acabaron con nueve hombres sobre el terreno de juego debido a las expulsiones en la recta final del choque de Gail y Revert.

A la conclusión del tiempo reglamentario se llegó con el 1 a 0 que deja al Calpe en una cómoda décimo segunda posición antes de jugar este próximo fin de semana en Canals. Su rival está dos puestos por debajo de los verdiblancos.