Las Provincias

Ondara acoge las finales de Alicante de la Lliga Valenciana de Bàsquet

El pabellón municipal será sede de las finales de la Lliga Valenciana de baloncesto de IR, de categorías de formación de la provincia de Alicante.

Allí se verán las caras los equipos finalistas en alevín, infantil y cadete. En algunas de estas finales habrá representación de equipos de la comarca. Destaca el Dénia Bàsquet Club, que ha conseguido tener a cuatro equipos finalistas. Las EE Pedreguer y el CB Ifach Calpe, también disputarán finales.

La matinal comienza con las finales de categoría alevín a las 10.30 horas. En chicos juegan el Dénia Básquet y el CB Benidorm. En chicas, la disputan el Dénia Bàsquet y las EE Pedreguer.

Las finales de categoría infantil comenzarán a las 12.30 horas en chicas el duelo será entre el Dénia Bàsquet 03 y el Dénia Bàsquet 04.

La generación del 03 en semifinales tuvo un largo desplazamiento hasta El Pinós. En este encuentro, el equipo de la Marina Alta dejó claro su enorme potencial y al final del encuentro se impuso con contundencia por 17 a 61. Mientras que las del 04 derrotaron al CD Onil por 46 a 22. Respecto a la final de chicos, destacar que la jugarán los equipos del CB Terralfàs y el CB Ifach Calpe.

Las finales de la categoría cadete zonal se disputarán a partir de las 17 horas. En lo que respecta a las féminas serán los equipos del CB Muro y el CB Teixereta. Mientras que en chicos, los finalistas son el Servigroup Benidorm y el CB Joventut Alcoi.

La jornada terminará con la disputa de la final cadete masculino Especial entre el CD Onil y el Dénia Bàsquet.

Se espera que la instalación deportiva de la localidad de Ondara registre un gran ambiente de baloncesto con la presencia de seguidores de todos estos equipos que tratarán de ayudar a sus jugadores para que se lleven el trofeo de campeones.