Las Provincias

Salva Gomar gana el Cross Baix Montgó

Salva Gomar gana el Cross Baix Montgó
  • La corredora independiente Raquel Martínez fue la primera mujer en completar el trazado de 12 kilómetros entre Xàbia y Jesús Pobre

La 24ª edición del Cross Baix Montgó tuvo como ganador al atleta Salva Gomar, del CA Safor-Delikia, en hombres. La primera mujer que llegó a la meta fue la corredora independiente Raquel Martínez.

Este evento deportivo que organizan el CA Llebeig y el CA La Faixa y que une Xàbia con Jesús Pobre con un trazado de 12 kilómetros, se disputó bajo unas optimas condiciones. Los cerca de 400 atletas que participaron disfrutaron de un recorrido a las faldas del Montgó que siempre les resulta muy gratificante.

La salida se dio en la plaza de la Constitución de Xàbia y ya en los primeros metros de la prueba por las calles del municipio se pudo ver a un pelotón muy estirado. En el inicio se formó un pequeño grupo en el que estaban los hombres más fuertes de la prueba. Entre ellos había una buena representación del CA Llebeig, ya que allí estaban Víctor Fernández, Youssef Ahatach, Toni Soler y el joven Nizar Lakhilifi. Y junto a ellos se encontraban Salva Gomar, Iván Payá, Sergio Torres y Carlos Sánchez.

Con el paso de los kilómetros y tras varios cambios de ritmo, el grupo fue perdiendo unidades. La cabeza de carrera se quedó en un bonito mano a mano entre Gomar y el veterano del CA Llebeig Xàbia, Víctor Fernández.

El mejor final de Gomar le permitió descolgar a Fernández y entrar en solitario como vencedor de la carrera. Su tiempo al llegar a meta fue de 43:29. Víctor Fernández llegó segundo con un registro de 43:51. En tercer lugar entró Youssef Ahatach.

En categoría femenina la mejor fue Raquel Martínez con un tiempo de 57:13. Tras ella llegó Ana Alberola y Mayca Sala cruzó tercera la línea de meta.

En la entrega de los trofeos estuvieron el alcalde de Jesús Pobre, el edil de Deportes de Xàbia y los presidentes de los clubes organizadores.