Las Provincias

Piden detener la urbanización en la primera línea de playa de Les Marines

  • Las asociaciones ecologistas Greenpeace y WWF han expresado su apoyo a una plataforma vecinal

Las asociaciones ecologistas Greenpeace y WWF han expresado su apoyo a una plataforma vecinal en su rechazo a un nuevo proyecto urbanístico en primera línea de la playa Les Marines, en el término de Dénia.

Según un comunicado del colectivo 'Protejamos la Playa', Greenpeace se ha adherido a la petición de "parar inmediatamente" el proyecto del nuevo bloque de apartamentos de lujo que se quiere levantar con cinco alturas al borde del mar y en el tramo Blay Beach, en la playa Les Marines.

Por su parte, WWF ha considerado el proyecto como un nuevo ejemplo del desprecio hacia la costa y de la política del hormigón en el litoral.

La plataforma vecinal había pedido al equipo de gobierno municipal de Dénia la suspensión del inicio de la obra del residencial, que prevén inminente.

Aunque hasta el día de hoy carece de la autorización de la Administración de Costas y de la licencia municipal de obras, la plataforma, que entregó en el último pleno de Dénia una petición al ejecutivo local, reclama al alcalde, Vicent Grimalt, no permitir ninguna obra hasta que no se hayan aclarado todas las dudas legales y medioambientales que rodean el proyecto.