Las Provincias

El Dénia Básquet conquista dos títulos de campeón en la Lliga Valenciana

  • Las júniors logran el campeonato tras vencer en la final al L'Alfàs PN Serra Gelada por 68 a 52 y el senior masculino zonal gana al CB Pego

El Dénia Básquet Club acabó la Lliga Valenciana con dos títulos de campeón en sus vitrinas. En las finales disputadas en el pabellón municipal de Cocentaina, los equipos senior zonal masculino y el junior femenino consiguieron salir airosos.

Las júniors dianenses lograron el título tras vencer en la final al L'Alfàs PN Serra Gelada por 68 a 52. El equipo groguet dominó desde el salto inicial gracias a la intensidad en defensa. El equipo de la Marina Baixa no encontró soluciones para atacar la defensa dianense y poco a poco las ventajas se fueron ampliando.

En la recta final del choque las jóvenes jugadoras del Dénia Básquet supieron controlar la ventaja adquirida para ganar el partido con una renta de 16 puntos. Además, a nivel colectivo, la jugadora Sofía Salazar se llevó el de mejor jugadora de la final.

La otra alegría para el club dianense llegó gracias al triunfo del equipo senior masculino zonal, que se impuso en la final al CB Pego por 55 a 50. Los chavales que dirige Andrés Ponce tuvieron que darlo todo para doblegar a un rival que le puso en aprietos durante algunas fases del encuentro.

Los groguets comenzaron muy bien, pero los pegolinos encontraron la forma de parar el ataque de su rival y eso provocó muchas dudas en los jugadores del Dénia Básquet. El equipo de Ponce supo reaccionar muy bien en el último cuarto y obtuvo un triunfo merecido y trabajado ante un digno rival que luchó hasta el último segundo. El dianense Ximo Siscar se llevó el trofeo al mejor jugador de la final.

En la categoría senior masculino especial, el Dénia Básquet no pudo alzarse con el título de campeón. Cayó en la final ante el Meridiano Fundación Lucentum por 57 a 71. Los dianenses no pudieron ante un rival que les superó a partir del segundo cuarto.

Igual suerte corrió el equipo junior masculino especial, que perdió frente al L'Alfàs del Pi PN Serra Gelada por 96 a 56. La diferencia física entre ambos contendientes marcó el desarrollo del encuentro. Los de la Marina Baixa han construido un equipo para estar en el Campeonato de España y cuenta con jugadores becados procedentes de distintos países.