Las Provincias

La 'xicalla' de Centro exalta a Lucía Signes

La 'xicalla' de Centro exalta a Lucía Signes
  • La fallera mayor infantil de la comisión vive con emoción junto al presidente, Manuel Catalán, una presentación ambientada en 'Del revés'

La 'xicalla' de la comisión de Centro vivió el domingo un momento muy especial, la exaltación de Lucía Signes como su fallera mayor infantil. El escenario del Auditorio del Centro Social de Dénia, ambientado en la película 'Del revés', acogió a los pequeños de la falla dels Quatre Cantons.

La gran protagonista disfrutó emocionada de su presentación junto al presidente infantil, Manuel Catalán. De él destacó que era su compañero, su amigo y su confidente y que esta aventura sería algo que recordarían toda la vida.

Lucía comentó que el tiempo pasa volando, que ya ha tenido vivencias que perdurarán para siempre en su recuerdo, pero que todavía queda lo mejor. Según dijo, nervios, emoción, música y fiesta «harán realidad mis sueños».

La encargada de presentar el acto fue la hermana de la fallera mayor, y su madre hizo la exaltación. De su hija recordó que su camino en el mundo fallero comenzó muy pronto ya que a los pocos meses subió como fallera al escenario en brazos de su tío. También explicó que con el paso del tiempo su ilusión por la falla Centro había ido creciendo con ella.

Por su parte, el presidente infantil reconoció que para él también era un día muy especial y un sueño hecho realidad. Manuel remarcó que estaba contento de poder disfrutar este año con Lucía, que tiene «una sonrisa que cautiva a todos».

Y tras dar gracias a su familia, el pequeño aseguró que «juntos haremos que Dénia tiemble con nuestros cohetes y nuestras ganas de fiestas».

Cuatro emociones salieron a escena durante diversos momentos de la presentación. Alegría, tristeza, miedo y enfado protagonizaron diálogos que hicieron reír al numeroso público que se dio cita en el Centro Social. Además, el personaje del enfado estuvo interpretado por Alejandro, el hermano de Manuel.