Las Provincias

El Dénia Futsal consigue una trabajada victoria ante el Pinatar

  • Los dianenses desarbolaron al conjunto murciano en una gran segunda parte donde pusieron de manifiesto su clara superioridad

El Dénia Futsal logró una trabajada victoria ante el Pinatar por 5 a 1. Fue un partido intenso el vivido en el pabellón municipal dianense, con un equipo local fiel a su estilo y un conjunto visitante, que con una férrea defensa, buscaba rápidas contras.

Las ocasiones se sucedían por ambos lados sin llegar a materializar, en parte gracias a la buena actuación de los dos porteros. En el minuto 16 los groguets se adelantaron por mediación de Juanjo, quien de tiro exterior y tras tocar en un rival anotó el 1 a 0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el conjunto murciano adelantó sus líneas y con una presión muy alta ahogó a los dianenses para que no salieran con el balón jugado. En el minuto 23 y tras un robo de balón en la banda, el visitante Paulo Roberto estableció la igualada.

Cuando peor estaban los jugadores del Dénia Futsal y tras una buena jugada colectiva Luis Llinares, volvió a adelantar a los dianenses. El partido entraba en su fase clave y las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero nuevamente los locales en el minuto 25 y por mediación de Ferrán anotaron el 3 a 1 y un minuto más tarde Pablo Tarín consiguió el cuarto.

El juego no decayó y ambos conjuntos se cargaron de faltas debido a la intensidad en la cancha. El Pinatar dispuso de buenas ocasiones, pero se encontró siempre con un César brillante.

A falta de cuatro minutos para el final, el entrenador visitante decidió arriesgar y puso en pista portero-jugador, pero un minuto después y tras un robo de balón, los árbitros señalaban una mano clara que se convertía en doble penalti y que Álex Pla transformó en el 5 a 1.

Este gran resultado del Dénia Futsal le coloca en una tercera posición en la tabla general. La próxima jornada tiene un difícil y largo desplazamiento hasta Cáceres.