Borrar

Cruz Roja Xàbia cierra la temporada con 60 rescates

REDACCIÓN

Martes, 4 de octubre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de Cruz Roja de Xàbia se emplearon a fondo durante el periodo estival. Hasta en 60 ocasiones han tenido que realizar un rescate en el agua. La imprudencia de los bañistas fue la principal razón de la mayoría de estas intervenciones. Solo 10 de ellas se produjeron dentro de la zona limitada para el baño, a pesar de que, en la mayoría de los caso ondeaba la bandera roja.

Los servicios de salvamento notaron el aumento de visitas a las playas de la ciudad costera. Los 16 socorristas repartidos entre las playas de la Grava, el Arenal, primer Montañar, Portitxol y la Granadella tuvieron que efectuar un total de 5.367 asistencias consideradas de tipo leve, como pinchazos de erizo, leves bajadas de tensión o picaduras de medusa.

Muchos menos fueron los casos en los que se requirió la intervención del servicio de ambulancia. Un total de 73 personas necesitaron ser trasladadas a centros hospitalarios, principalmente como consecuencia de accidentes náuticos, caídas en zonas rocosas o patologías cardíacas.

Otro de los servicios que se prestó otro año más fue el baño adaptado. Un total de 408 personas disfrutaron del mar con seguridad gracias al refuerzo de voluntarios junto con los socorristas. Cruz Roja Xàbia también cuidó de 60 niños que se habían despistado en la playa del Arenal ayudándoles a reencontrarse con sus familiares.

Además de los 16 socorristas, el municipio de Xàbia contó con tres patrones, cuatro técnicos de emergencias sanitarias, dos ambulancias, dos embarcaciones y una moto de rescate para garantizar la seguridad en su litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios