Las Provincias

El comisario Antonio Cabeza recibe de manos del alcalde la medalla de la Policía Local

El inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional, Antonio Cabeza, recibió ayer de manos del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la medalla de la Policía Local, la máxima distinción de este cuerpo y que hasta ahora sólo se le había concedido antes al juez decano de Dénia, Javier Reyes. La medalla se otorga «por el servicio prestado a la ciudadanía en materia de seguridad, facilitando y promoviendo la coordinación entre el cuerpo de la Policía Local y la Policía Nacional, lo que ha realizado de manera eficiente y eficaz».

El comisario explicó que para él era una «emoción muy grande este reconocimiento por su trayectoria». Lleva 33 años en Dénia, 11 de ellos como jefe de la comisaría. Cabeza agradeció al alcalde y al intendente principal jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa, esta distinción. «Ha sido sencillo trabajar para que hubiera buena colaboración entre ambos cuerpos porque Martínez Espasa es muy bueno y me lo ha puesto fácil», reconoció.

Esa no fue la única condecoración que recibió ayer. Obtuvieron la cruz al mérito policial con distintivo blanco Cabeza y el policía nacional José Ángel Freijoo.

En el apartado de reconocimientos a miembros de la Policía Local de Dénia, recibieron felicitaciones públicas por acciones meritorias Roberto Santos, por el arresto de un delincuente reclamado por la Interpol; Salvador Lorente, por detener a un ciudadano que originó un altercado en un banco; y David Doménech, por su intervención en el rescate de un velero a la deriva.

Por cumplir diez años de servicio, se entregó medalla a los agentes Luis Amores, Juan Andrés Guillem y Salvador Lorente. Josep Garcia obtuvo una por sus quince años de servicio y «con carácter simbólico y a título póstumo» se le ha entregado la medalla por 25 años al oficial fallecido Manuel Agud.

Y la Policía Nacional y la Local concedieron una placa de reconocimiento a la delegación de Dénia del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante.