Las Provincias

Padres de escolares de Ondara anuncian movilizaciones ante la falta de un maestro tutor

Puerta de acceso al colegio Sanchis Guarner de Ondara. :: lp
Puerta de acceso al colegio Sanchis Guarner de Ondara. :: lp
  • Desde que comenzó el curso, los profesores se van turnando por horas o semanas para atender a los alumnos de 2ºC del colegio Sanchis Guarner

Los padres de los alumnos de 2ºC de Primaria del colegio Sanchís Guarner de Ondara anuncian movilizaciones ante la pasividad de la Conselleria de Educación en la petición realizada para que se destine un profesor tutor a estos escolares.

Y es que desde hace un mes, los pequeños carecen de este maestro, por lo que, según Jaime Gómez, «los profesores de este centro se van turnando por horas o por semanas para que los alumnos estén debidamente atendidos en el aula». Este padre de unos de los niños que carece de tutor, explicó que el problema no es nuevo para nadie, ni para el anterior ejecutivo local, ni para el autonómico. De hecho, esta situación se viene produciendo desde hace tres años «pero no se ha hecho nada».

Los progenitores han remitido una misiva al conseller de Educación, Vicent Marzà, en el que denuncian que la vacante no ha sido asignada a nadie. Por ello, y después de haber solicitado una solución «al problema de nuestros hijos sin que nadie ofreciera una respuesta satisfactoria, hemos remitido la carta al conseller como primer paso de una serie de movilizaciones que llevaremos a cabo en caso de que no se resuelva la situación de los niños».

Para los progenitores, con lo que está ocurriendo en este centro de Ondara «se pone de manifiesto el incumplimiento de la política anunciada por el propio conseller Marzà relativa a la reducción del periodo necesario para dar cobertura a las bajas y vacantes libres».

Además remarcan que también se esta incumpliendo «la obligatoriedad de que los tutores de primero y segundo de Primaria en los colegios públicos sean funcionarios con destino definitivo».