Las Provincias

Jávea y Calpe se verán las caras en el primer derbi comarcal de Preferente

  • Las dos formaciones llegan a esta jornada con la necesidad de tener que sumar puntos para escalar posiciones en la clasificación

Uno de los partidos más interesantes de los que se juegan en la quinta jornada del grupo III de Preferente es el que mañana disputarán en el campo municipal de Xábia, el CD Jávea y el Calpe CF.

Han tenido que pasar cuatro jornadas para el primero de los derbies comarcales que se van a vivir en esta categoría. Es un duelo muy complicado para los dos equipos que no han comenzado bien su andadura en la liga. Tanto los locales como los visitantes están en la parte baja de la tabla y han demostrado su irregularidad en las jornadas precedentes. El equipo rojiblanco no conoce la victoria y esto se ha convertido en un pesado lastre para los jugadores. Otro de los grandes males que tiene el conjunto de Antonio Villaescusa es la ausencia de gol. Lo más positivo está en su parte defensiva, ya que ha encajado dos goles y su defensa no ha pasado excesivos agobios.

El Calpe de Lauro Techeira llega a Xàbia con los mismos puntos que su rival, 3, tras la victoria en su visita al campo del Portuarios. El encuentro será especial para el jugador Michael, un hombre de Calp, criado en esa cantera y que militó en el equipo verdiblanco.

El posible once de Villaescusa es el formado por Edu, Marcos, Miguel, Gervasio y Aldo en defensa. Con un doble pivote de Hassan y Cardona. Por delante una línea medular con Agulló, Michael y Pau o Mourand. La referencia atacante serían Faye y Petu.

Por parte calpina, Lauro Techeira, podría poner de inicio a Celso en la portería conAyoze, Vergi, Vega y De la Vega en defensa. Una línea medular con Dani, Pablo, David y Joaquín, quedando como jugadores más adelantados, Álexis Fernández y Aquino. Se espera que haya un buen ambiente de fútbol en la grada del municipal.