Las Provincias

Dénia descentraliza las actividades del 9 d'Octubre y la Fira d'Agricultura a la calle La Vía

Las actividades para celebrar el 9 d'Octubre se repartirán por diferentes puntos de Dénia. El objetivo de descentralizar los actos es, según recalcó ayer el alcalde, Vicent Grimalt, hacerlos más participativos y populares al llevarlos a más puntos de la ciudad. Además, la Fira d'Agricultura i Productes Ecològics se traslada este año a la calle La Vía y se celebrará del 7 al día 9.

El concierto de la Agrupació Artística Musical de Dénia cambia de emplazamiento. En esta ocasión, el escenario escogido es la plaza Eixemen d'En Carròs, en el Primer Grup de Mariners.

También está previsto un pasacalles de 'dolçainers i tabaleters' que partirá desde tres puntos diferentes, la plaza Jaume I, la avenida de Valencia y la plaza Marina Pineda. Luego confluirán en la plaza del Consell, donde se encontrarán con Diànium Dansa y los gigantes Tirant y Carmesina. También se ha previsto la lectura por parte del público de diferentes pasajes de la obra de Joanot Martorell 'Tirant lo Blanc'.

Otras propuestas programadas para el día de los valencianos son una partida de raspall en el barrio de Baix la Mar, una visita guiada y la actuación de la Colla del Cànter.