Las Provincias

Dénia acoge la Eurocopa de Segway Polo con 12 equipos

Roberto Sánchez, en el centro, junto al alcalde Vicent Grimalt y el edil Josep Crespo. :: lp
Roberto Sánchez, en el centro, junto al alcalde Vicent Grimalt y el edil Josep Crespo. :: lp
  • La competición reúnirá en la ciudad del 7 al 9 de octubre a conjuntos de Alemania, Suecia, Finlandia, Reino Unido, España y un grupo mixto de EE UU y Barbados

La capital de la comarca es sede de la Eurocopa Segway Polo 2016, que se celebra del 7 al 9 de octubre. Organizado por las empresas Segway Trip Dénia y Urban Móvil, con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, el campeonato reunirá en la capital de la Marina Alta a 12 equipos procedentes de Alemania, Suecia, Finlandia, Reino Unido y España, además de uno mixto de Estados Unidos y Barbados.

Este acontecimiento deportivo «cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento ya que contribuye, al igual que la Volta a peu o el campeonato mundial de motos acuáticas celebrados este año, a desestacionalizar el calendario turístico en nuestra ciudad», apuntó el alcalde, Vicent Grimalt, en la presentación del evento. Tras esta actividad, añadió, «hay más de 80 participantes, más acompañantes y aficionados que estos días pernoctarán, visitarán y disfrutarán de nuestra ciudad». Por tanto, se trata de «una oportunidad para que todos estos visitantes realicen una tarea de promoción 'boca a boca' de Dénia a partir de su visita».

Roberto Sánchez, responsable de Segway Trip Dénia, matizó que los partidos del campeonato se jugarán en el campo de fútbol Diego Mena, dividido para la ocasión en dos campos de segway polo.

Partidos de 9 a 14 horas

El día 7, se disputarán partidos de 9 a 14 horas. Cada partido se juega a cuatro cuartos de ocho minutos.

Durante la mañana, la organización ha invitado a asistir a la competición a los colegios de Dénia para que el alumnado se familiarice con este deporte además de realizar otras actividades y participar en el sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras en este acontecimiento deportivo. El sábado 8, los partidos se disputarán entre las 9 y las 19 horas. Ese día, el público podrá disfrutar también de la Fun Zone que se instalará alrededor del estadio, donde encontrarán expositores, actividades y podrán participar en los distintos sorteos. Al mediodía se cocinará una paella gigante para todos los asistentes .

El domingo 9, la competición comenzará a las 10 de la mañana y la final se disputará a las 18 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 19 horas. También, la organización habilitará una Fun Zone en los alrededores, habrá fideuà gigante al mediodía y se organizarán diferentes actividades para todos los asistentes.

La entrada a todos los partidos de la Eurocopa Segway Polo es gratuita.

El concejal Josep Crespo asistió también a esta rueda de prensa y destacó «el atractivo deportivo y turístico» de la prueba y la originalidad de un deporte que combina la tradición del polo con la novedad del segway.