Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Los representantes del Real Club Náutico Dénia y la edil de Deportes en la presentación de la regata. :: LP
Unas cuarenta embarcaciones participarán en Dénia en la XX Copa del Canal de vela

Unas cuarenta embarcaciones participarán en Dénia en la XX Copa del Canal de vela

El presidente del RCND reitera en la presentación de la prueba que su club está abierto a todo el mundo y que no es ningún coto cerrado

JAVIER ZAMORA

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Club Náutico Dénia ya se prepara para celebrar la próxima semana la XX Copa del Canal de vela. Una prueba clásica en el calendario de regatas de la Comunitat Valenciana que une los puertos de Dénia y San Antonio de Portmany en Ibiza. Una travesía de 56 millas náuticas que pondrá a prueba la pericia de los patrones de cada uno de los barcos participantes. La organización de la regata ha confirmado que serán cerca de 40 embarcaciones las que luchen por el trofeo.

En esta edición el hecho de que no haya puente por la festividad del 9 d'Octubre ha impedido que la participación fuese mayor. Para que la representación de barcos sea tan importante influye que la prueba es puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Mediterránea en ORC. Los clubes organizadores, el Real Club Náutico Dénia y el Club Náutico San Antonio, han previsto que se establezcan dos clasificaciones, una en ORC y la otra en RI. El motivo es para que haya más premios entre los participantes.

La actividad en el club dianense comenzará el próximo viernes día 7 con el registro de los participantes y la entrega de las instrucciones de la regata. El sábado 8 habrá desde las 7 de la mañana un desayuno marinero y después tendrá lugar la reunión de patrones. A las 11 horas se dará la salida oficial de la regata y, según las previsiones que maneja la propia organización, los primeros barcos en llegar a San Antonio lo haría a última hora de la tarde, sobre las 20 y 21 horas.

El acto de entrega de los trofeos se efectuará el domingo 9 en el Club Náutico San Antonio a las 14 horas, durante el transcurso de una comida.

En la presentación de este evento deportivo que tuvo lugar en el club dianense estuvieron presentes la edil de Deportes, Marián Tamarit; el presidente del RCN Dénia, Jaime Portolés; el gerente, Fernando Calatayud; y el director deportivo, Toni Vidal.

La participación será importante en cuanto a la calidad de los navegantes, según subrayó Vidal. «Tendremos por parte de nuestro club a barcos como son 'Escualo III', 'Jerónimo II', 'Optimumm' y el 'Taravia'», apuntó. Además de los ibicencos del 'Café del Mar' y el 'Espada II'. También hay que tener en cuenta al 'Ascalo' de Xàbia o al 'Itaca' de Calp.

La edil de Deportes destacó que «esta prueba ha logrado su consolidación en el calendario deportivo» y deseó a todos los participantes que disfruten de ella y que tengan una buena travesía.

Por su parte, el presidente del RCND volvió a reiterar que «este club náutico está abierto a todo el mundo. Ofrecemos nuestras instalaciones a todos los que deseen venir a verlas. Lógicamente hay algunas de ellas en las que hay que pagar para utilizarla, pero esto también pasa en otros sitios». Portolés quiso «dejar claro que con nuestras actividades fomentamos el deporte desde la base para los niños y para todas las personas. Sin olvidarnos del la promoción turística que hacemos del municipio a través de las competiciones que organizamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios