Las Provincias

Pedreguer insta a los ciudadanos a votar proyectos que crean prioritarios para la localidad

El plazo para votar los presupuestos participativos de Pedreguer será del 3 al 16 de octubre próximos. Para dar el pistoletazo de salida a la recta final de esta edición del programa, el mismo lunes, día 3, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la asamblea ciudadana de presentación de las propuestas preseleccionadas y valoradas por los servicios técnicos municipales.

Fuentes municipales apuntaron que a lo largo del pasado mes de mayo, un total de 183 personas participaron en el programa haciendo sus propuestas.

Estas aportaciones tradujeron en 149 propuestas únicas, de las cuales 37 se encuentran ya en proyecto. Una vez filtradas de acuerdo con criterios de viabilidad, adecuación a la naturaleza del programa y competencia, 16 de estas iniciativas serán ahora sometidas a votación.

Así, las personas mayores de 16 años y empadronadas en el municipio que estén interesadas, podrán votar las inversiones prioritarias para que el Ayuntamiento de Pedreguer las incluya en el presupuesto del ejercicio 2016.