Borrar
La concentración de apoyo a la familia en la petición de indulto que se celebró el domingo. :: tino calvo
Ondara pide al Gobierno el indulto de Vicente José

Ondara pide al Gobierno el indulto de Vicente José

El pleno muestra su apoyo a la familia y aporta en la solicitud un informe de la Policía Local que detalla la buena conducta de este vecino

R. O.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno aprobó el apoyo institucional a la petición de indulto para el vecino de Ondara, Vicente José Brígido Vallés. El acuerdo plenario, que fue sometido a votación de los grupos políticos, consiste en el envío de una misiva al ministro de Justicia del Gobierno de España, en referencia a la petición de indulto de Vicente José Brígido Vallés. Un vecino de la localidad que fue condenado (hace más de siete años) por venta de drogas a cuatro años de prisión y al pago de 11.000 euros.

El pasado 12 de septiembre, Vicente José Brígido entró en prisión. Su familia ha difundido una petición de indulto a través de la plataforma change.org, que ya cuenta con unas 2.800 firmas, y el pasado domingo se celebró una concentración frente al Ayuntamiento en apoyo a esta petición de indulto.

De esta forma, se remitirá una carta al Ministro de Justicia en la que se argumenta que «no tenemos más que añadir a toda la documentación e información que obra en su poder para deliberar sobre la concesión de esta gracia (el indulto)».

La documentación a la que se refiere la misiva incluye el informe que el departamento de Policía Local realizóal respecto y en el que se detalla claramente «la buena conducta y el buen hacer en los 6 últimos años de Vicente José en Ondara».

En la carta se traslada al Ministro una reflexión y una petición «como vecinos de Vicente José en nuestro pueblo de 6.600 habitantes aproximadamente, prácticamente nos conocemos todos los vecinos, para lo bueno y también para lo malo».

Además se añade que «si bien comprendemos la pena impuesta sobre él, también sabemos cómo ha sido su proceso de desintoxicación, y cómo ha sido su esfuerzo por salir adelante con su familia y poder rehacer su vida». E incide en que «no tuvo una buena defensa jurídica por parte de su abogado que, en vez de ayudarle, no le proporcionó los medios de defensa que le proporciona la Justicia, aconsejándole aceptar la pena».

También se asegura que todos saben ómo ha vivido estos últimos años Vicente José y su familia, «como uno más del pueblo, de manera sencilla, ejerciendo de marido y de padre, criando a sus hijos, ajenos a los problemas que tuvo en el pasado».

Reinserción

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Ondara se le solicitó al Ministro de Justicia que «tenga en cuenta toda la información de la petición de indulto y que, a máxima celeridad, para que afecte menos a su entorno, mujer e hijos, se le conceda la gracia recordando siempre que el fundamento básico de nuestra Justicia es la de reinserción, cosa que ya ha realizado en la actualidad». La carta está firmada por el alcalde de Ondara, Zeus Serrano.

La familia de Vicente José incide en que lleva siete años rehabilitado, con trabajo estable y es el pilar de una familia formada por su esposa y dos hijos de 12 y 6 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios