Las Provincias

Gran éxito de la quinta edición del TriXàbia

Gran éxito de la quinta edición del TriXàbia
  • Joan Fuster y Silvia Valero se imponen en la modalidad olímpica de la prueba y Mª Isabel Ferrer y Ándres Alfaro triunfan en sprint

El V TriXàbia constituyó un gran éxito tanto en participación como en organización, donde una vez más el Club Atletismo Llebeig, el Club Gurugú y el Xàbiabikers ayudados por un buen número de voluntarios demostraron su buen hacer.

En el plano deportivo la prueba comenzó con la disputa de la distancia olímpica, eso sí, con 40 minutos de retraso por una confusión de la Guardia Civil de Tráfico que tenía la notificación para las 9.30 horas y no para las 8.30, hora fijada para el comienzo de la prueba.

En esta distancia el vencedor fue Joan Fuster, del Club Triatló Gandia, que cruzó la línea de meta con una marca de 1:58.15. El segmento de natación estuvo controlado por Javi Cabanilles que fue el primero en salir del agua. Fuster y su compañero de equipo Ander Muñoz fueron los grandes protagonistas en los segmentos ciclista y de carrera a pie.

En mujeres la mejor fue Silvia Valero, por delante de Ana María Carreres. El podio lo completó Mónica Melo. En la clasificación por equipos el mejor fue el Ondara Tri-Esport, seguido del 3XVLC Triathlon Team y CA Safor Delikia.

En la distancia sprint tomaron la salida 229 triatletas de los que consiguieron concluir 228. Andrés Alfaro entró el primero en meta, seguido por Antonio Castaño y José Arnau.

En féminas, Mª Isabel Ferrer cumplió con el pronóstico y se impuso con una marca de 1:09.13. Cinta Sancho fue segunda y Ana Bisquert acabó tercera.