Las Provincias

Reale Seguros Ginestar lidera la liga comarcal de Acydma y Nou Romà se impone a Stilos

El equipo Hotel Nou Romà, que junto a Real Seguros está en los puestos altos de la clasificación. :: LP
El equipo Hotel Nou Romà, que junto a Real Seguros está en los puestos altos de la clasificación. :: LP
  • Vicente Pastor encabeza la clasificación de máximos goleadores con siete tantos, seguido de Juan Alfonso Sivera, que ha conseguido seis

Dos partidos centraron en la segunda jornada de la liga comarcal de fútbol sala de Acydma. Uno fue el que enfrentó en polideportivo de Dénia al Grupo AD-Seyma y al Reale Seguros Ginestar, partido que acabó con triunfo visitante por 2 a 5. El conjunto de la aseguradora ocupa el primer puesto en la tabla. El otro choque destacado se disputó en mismo escenario pero con los conjuntos del Nou Romà y Peluquería Stilos como protagonistas. En este duelo la victoria fue para los locales por 3 a 2.

Nou Roma de Dénia logró una importante victoria imponiéndose a un minuto de que sonara el silbato. En la primera mitad los dos conjuntos salieron con mucho respeto hacia el rival, no arriesgando la zona defensiva por lo que se llego al descanso sin moverse el marcador.

Tras la vuelta de los vestuarios el equipo rafolense ejerció mucha presión en el centro del campo y en dos contraataques logró dos goles. Los dianenses reaccionaron de inmediato, haciéndose con el control de la pelota y generaron ocasiones, pero se topaba con una muralla defensiva. A falta de diez minutos, en un descuido de la defensa de Stilos, los dianenses redujeron diferencias y faltando cinco empataron. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en tablas en el último minuto, una falta muy rigurosa en el borde del área de Ràfol propició la victoria de Nou Romà.

Con estos triunfos tanto el equipo asegurador como el hotelero suman seis puntos, lo que les permite estar en la parte alta de la clasificación. Junto a ellos se sitúa Bar Cal Nay, que venció a Maxim Sound por 4 a 2.

En esta jornada los partidos estuvieron más igualados y los resultados fueron más ajustados. Uno de los encuentros donde quedó patente la igualdad fue el que enfrentó a Bodegas Aguilar y Dorian Gray, que terminó con 2 a 2. El Futsal Pedreguer y el Restaurante Miguel Juan hicieron tablas (1 a 1), un resultado que les deja en la parte baja.

Il Fratelli venció a Baleària por 6 a 4 y se mantiene en el grupo cabecero. En esa parte también está Paidos B tras vencer al Bar Marcilla por 2 a 4. La victoria del conjunto de Els Poblets ante La Xara por 5 a 2 le permite tomar algo de aire y abandonar la zona baja.

En la templada se ha situado Casa Llobell Ondara al imponerse al FS Moraira por 5 a 4, al igual que Piscina Denipool, que derrotó a Construcciones Z Dénia por 6 a 4.

En los últimos puestos de la clasificación están situados todavía sin puntuar Bar Marcilla, Construcciones Z Dénia, Baleària y Maxim Sound.

En la clasificación de máximos realizadores siguen mandando Vicente Pastor, del equipo Reale Seguros Ginestar con siete goles. Le persigue el jugador de Il Fratelli Juan Alfonso Sivera, que lleva seis.