Las Provincias

Ondara incorpora fiestas de Halloween en el programa cultural de octubre

  • Los pequeños disfrutarán de un pasaje del terror en el Prado el viernes 28, mientras que las propuestas para adultos serán los días 29 y 31

La concejalía de Cultura, que dirige Raquel Mengual, ha preparado un mes de octubre repleto de propuestas. La edil anunció como novedad la celebración de Halloween. Se celebrarán dos tipos de propuestas; una para público infantil y otra para adultos.

El viernes 28 de octubre, de 17 a 19.30 horas, el Prado acogerá un pasaje del terror para niños y niñas con entrada gratuita. Podrán acudir disfrazados y también disfrutarán de una merienda. Mientras que el sábado 29 de octubre y domingo 31 de octubre la Fiesta Halloween irá dirigida a los adultos. De 23 a 03 horas en el Prado habrá un escalofriante «Pasaje del Terror». La entrada tendrá un donativo de 3 euros y se podrá adquirir en la Casa de Cultura. La Fiesta Halloween contará además con música y barra durante estas dos noches.

Respecto al resto de propuestas para el próximo mes, el sábado 1 a las 18.30 horas se presentará en el Jardín Botánico El sueño el libro Inspiración en verso', de Pedro A. Carrasco.

El viernes 14, a las 20 horas, se presentará el libro y se inaugurará la exposición titulada 'Miquel Vaquer Calumarte. La descoberta d'un pintor ondarenc', con la colaboración de la Associació Cultural Ocell. La muestra se podrá visitar hasta el 5 de noviembre en la Casa de Cultura y es un reflejo de la vida y obra del pintor local que nació en 1910 y falleció en Valencia en 1988.

El ciclo La Hora del Cuento contará con dos sesiones. Serán los miércoles 19, con Sole Mulet y 'El pirata pata xula', y 26 de octubre, con L'Oracle de l'Est y 'Puff el drac màgic'. Ambas se representarán a las 18 horas en la Casa de Cultura.

Para el sábado 22 de octubre se ha previsto el sainete musical 'Ningú sap on va si no sap d'on ve', de Pasqual Salort i Aguilar. Tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal de Ondara con entrada gratuita. La obra repasa la historia de una familia de músicos (López Cabrera), durante el siglo XX en el pueblo de El Verger.