Las Provincias

Javier Mayor gana la Volta a Peu a La Xara

Javier Mayor gana la Volta a Peu a La Xara
  • El atleta de La Nucia tuvo un bonito mano a mano con Víctor Fernández, del CA Llebeig Xàbia, que cayó de su lado por tres segundos

Javier Mayor, del Club Atletismo La Nucia, fue el mejor en la XVI Volta a Peu a La Xara, que contó con cerca de 400 participantes. Los atletas cumplimentaron dos vueltas a un circuito de 3.500 metros y recibieron el calor de los vecinos que les apoyaron durante la carrera.

Desde el inicio e formó un grupo cabecero donde estuvieron los más poderosos de la prueba, atletas del CA Benissa, CA Llebeig Xàbia y CA La Nucia. Este reducido grupo poco a poco se fue distanciando del resto de atletas, que ya se quedaron sin opciones para enganchar con ellos. En la segunda vuelta este grupo cabecero se quedo reducido y en el último kilómetro Javier Mayor lanzó un ataque que le permitió sacar algunos metros de ventaja sobre Víctor Fernández que ya no pudo recuperar el espacio perdido.

Mayor cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 23 minutos y 43 segundos. A tres segundos llegó el atleta del CA Llebeig Xàbia, Víctor Fernández, y un poco más atrás entró su compañero de club, Adrián Hadri, con un registro de 24 minutos y 1 segundo.

En mujeres se impuso Encarna Cardona, del CA Baleària Diànium, con una marca de 29 minutos y 50 segundos. Segunda quedó Carmen Medina, del Dénia Triatló, seguida de Erika Malonda, del CA Corremundos Teulada-Moraira.

Antes de la prueba para las categorías mayores se llevaron a cabo las carreras para las categoría inferiores. Los triunfadores en Barrufets fueron Carlos Aparisi y Lucia Aparisi y en Prebenjamín se impusieron Lucía Berruti y Marco García. En benjamín ganaron Paula Femenia e Izan Crespo, mientras que en Alevín vencieron Olaya Cháfer y Miguel Bertomeu. En Infantiles fueron primeros Ángela Moltó y Joan Puigcerver y en Cadete, David de los Santos.