Las Provincias

El Open Geas ya es una de las citas más importantes de fotografía subacuática

El IX Open Geas - IV Copa Fascv, el evento de fotografía subacuática patrocinado por las concejalías de Turismo de Benissa y Teulada-Moraira, ha logrado colocarse en una de las citas más importantes en esta disciplina de imagen.

En esta IX edición, los fotógrafos submarinos partieron desde el náutico de Les Basetes, realizando dos inmersiones en los fondos marinos con un tiempo y estado de la mar inmejorable, lo que ayudó a extraer unas preciosas imágenes.

La entrega de premios fue en L'Espai la Senieta de Moraira, donde los asistentes pudieron disfrutar de todas las colecciones presentadas por los fotógrafo.

El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, y el de Benissa, Juan Bautista Roselló, fueron los encargados entregar los premios. En la categoría réflex ganó Javier Ferrer seguido de David Mocholí y Ricardo Acosta obteniendo el premio al mejor pez, Ricardo Acosta; el mejor macro, Uwe Kühne y mejor ambiente, Ricardo Acosta.

En compactas el ganador fue Pablo de Luis Benipesca, seguido de Bega Larrauri y José Luis Cerón. Al mejor pez el galardón fue para José Luis Cerón y a mejor macro y mejor ambiente, para Bego Larrauri.

Además, en la categoría de mejor descarte el premio fue para Javier Ferrer, a la más creativa para Uwe Kühne y a la mejor modelo Inma Zafra.

Linares y Roselló felicitaron a los participantes por la calidad y espectacularidad de las obras y agradecieron que eligieran sus municipios para las inmersiones.