Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
La edil de Cultura, Raquel Mengual, muestra la programación. :: lp
La muestra sobre Al Tall, poesía y música centrarán  el 9 d'Octubre en Ondara

La muestra sobre Al Tall, poesía y música centrarán el 9 d'Octubre en Ondara

Las actividades en torno a la festividad del Día de los valencianos se desarrollarán a lo largo de toda la semana e incluyen el acto institucional y ofrenda floral a Jaume I

REDACCIÓN

Martes, 27 de septiembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura ha elaborado una completa programación para octubre 2016 que incluye la conmemoración de la efemérides del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con una semana repleta de actividades. Además de otros actos el resto del mes, con presentaciones literarias, exposiciones, teatro, la hora del cuento, y la especial novedad de las celebraciones de Halloween en el Prado (una para público infantil y familiar, y otra para adultos), según anunció la concejala de Cultura, Raquel Mengual.

La semana del 9 d'Octubre incluirá actividades durante todos los días de la semana. El lunes 3 de octubre se inaugurará, a las 20 horas en el hall de la Casa de Cultura, la Muestra del fondo del Archivo Histórico Municipal. Esta exposición albergará una muestra de los fondos documentales del archivo histórico municipal, y fotos antiguas, carteles, cartas, o expedientes, entre otros documentos históricos. La idea es que esta muestra perdure en el tiempo y se vaya renovando con nuevos documentos.

El martes se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición 'Al Tall. 35 anys de música mediterrània del País Valencià', que se podrá visitar hasta el día 17 de octubre.

Según la edil de Cultura, Raquel Mengual, esta muestra celebra los 35 años del grupo y hace un recorrido histórico por la obra del grupo valenciano, que ha sido pionero en el aprovechamiento de la música tradicional valenciana para hacer música actual.

El miércoles 5 de octubre los protagonistas serán los niños, que podrán presenciar la actuación de Dani Miquel 'El cantacançons', que ofrecerá 'El joglar de Jaume I', un espectáculo que recorre la historia del Rey Jaume I. La actividad se celebrará a las 18 horas en la plaza Mayor.

El jueves a las 20. 30 horas en la plaza Mayor será el recital de poesía y música 'Homenatge a la paraula'. El viernes tendrá lugar el tradicional Concert Commemoratiu 9 d'Octubre, a las 20.30 horas en la plaza Mayor y en caso de lluvia, se trasladará al Auditorio Municipal.

El sábado 8 de octubre, los actos comenzarán a las 11 horas con tradijocs y talleres para público familiar en los alrededores del Prado, y a las 12 horas actuará la Moixeranga de Pego acompañada por D'Ondara Colla de Dolçaines i Tabals. A las 19 horas en la plaza Mayor se ofrecerá el concierto "Musicants".

El domingo 9 d'Octubre, Día de la Comunitat, a las 12 horas actuarán el Grup de Danses Ocell y d'Ondara Colla de Dolçaines i Tabals. Seguirá un pasacalle hasta el Ayuntamiento donde será el acto institucional y ofrenda de la corona de laurel al Rey Jaume I. Después habrá danzas y se dispararán cohetes. Por la tarde, se proyectará el documental 'Sempre al Tall', a las 20 horas en la Casa de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios