Las Provincias

El Festival Multicultural de Benissa congrega a 13 países

Un momento de la presentación del VIII Festival Multicultural de Benissa. :: LP
Un momento de la presentación del VIII Festival Multicultural de Benissa. :: LP
  • La octava edición del certamen se celebrará del viernes al domingo y los participantes mostrarán la gastronomía y la cultura de su nación

El municipio benissero celebrará el VIII Festival Multicultural los próximos 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, un evento organizado con carácter bienal, cuyo objetivo es presentar una muestra de las diferentes culturas que conviven en la localidad, a través de la música, gastronomía, artesanía y exposición que cada país preparará durante todo el fin de semana. Este año el festival cuenta con la participación de 13 naciones.

Los países que tomarán parte son Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, España, Gran Bretaña, Italia, Marruecos, México, Polonia, Rumania, Ucrania y Venezuela. Como nueva incorporación en esta edición se encuentra México, mientras que Bélgica regresa tras varios años de descanso.

En las carpas, situadas en el Parque Dolores Piera, se encontrará amplia información referente a las naciones, como su historia, reportajes fotográficos, cultura, trajes típicos y muestras de artesanía de cada zona. La gastronomía autóctona también va a ocupar un lugar muy importante. Se podrá degustar en el comedor público las especialidades de cada país que se adquirirán antes en cada carpa.

En el estand de España, además de actuar de punto de información al visitante, también se exhibirá información turística de Benissa y los trajes utilizados en las fiestas de Moros y Cristianos y el traje típico de benissero y benissera.

Las actuaciones musicales y artísticas de diferentes partes del mundo, completarán el programa del Festival, a través de la música y bailes típicos de los países participantes

La inauguración tendrá lugar el viernes a partir de las 19.30 horas. El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, remarcó en la presentación del certamen que la remodelación del paseo Dolores Piera ofrecerá un nuevo espacio que podrá albergar el comedor popular y ha animado a vecinos y vecinas del municipio y de la comarca a visitar Benissa y disfrutar de este evento multitudinario que cada dos años acerca diferentes culturas en un mismo lugar.