Las Provincias

Éxito de los equipos del Dénia Básquet en la Lliga Valenciana

Componentes del equipo del Dénia Bàsquet Junior Masculino 00. :: lp
Componentes del equipo del Dénia Bàsquet Junior Masculino 00. :: lp
  • Los cinco conjuntos inscritos en esta competición accedean a jugar las semifinales en sus categorías respectivas

La Lliga Valenciana es una competición que sirve para que los equipos realicen su pretemporada antes del comienzo liguero. El éxito obtenido por parte de las formaciones que presentó el Dénia Bàsquet en esta competición es total. Los cinco equipos inscritos ya están entre los mejores. El equipo junior masculino 99 ya está clasificado para la final de su nivel y los otros cuatro; las chicas del junior femenino, los junior masculino 00 y los dos equipos senior masculinos, zonal y autonómico, disputarán este miércoles a partido único las semifinales.

Esta fin de semana fue jornada de descanso para el senior autonómico, que ya era primero de su grupo y esperaba conocer los nombres de los equipos que le acompañarían en las semifinales de la competición. Estos serán CB Muro de Alcoi, Meridiano Fundación Lucentum y CB Altea.

En senior masculino zonal los dianenses vencieron con claridad en su cancha del pabellón Joan Fuster al V74 Villena por 77 a 56. Una victoria que les sirve para seguir adelante en esta competición de pretemporada en la que están demostrando ser un equipo bien trabajado y cada vez mas difícil de batir. A falta de la disputa de un partido de cuartos ya se conoce el nombre de tres equipos semifinalistas. Acompañarán al Dénia Bàsquet los equipos de C.B Pego A y Salesianos Alicante. El equipo junior femenino se impuso conal CB Ifach Calp por 17 a 78.

Los conjuntos del NB Alcoi, Teixereta Ibi y CB L'Alfás junto con el Dénia Básquet se jugarán el pase a la final el próximo fin de semana.

En la categoría junior masculino zonal el Dénia Bàsquet venció en la pista del CB Pego por 47 a 59. Los chicos de Andrés Ponce derrotaron a domicilio al favorito para liderar el grupo.

De esta forma han dado un paso de de gigante en su preparación para la disputa de la Liga Preferente, segundo escalón autonómico en su primer año Junior. Los equipos clasificados para las semifinales de este nivel zonal son Joventut Alcoi, La Vila, Dénia Bàsquet 00 y CB Pego. En junior masculino especial, el Dénia Básquet 99 descansó pero es segundo y pasa a la final que le enfrentará el domingo 2, en Cocentaina, al CB L'Alfàs del Pi.