Las Provincias

Detenida una fugitiva belga por estafar desde 2012 a los inquilinos de sus apartamentos en Calpe

  • Durante cuatro años ha conseguido engañar hasta cinco personas

La Policía Nacional ha detenido esta semana a una mujer de 49 años y nacionalidad belga por presuntamente estafar en los últimos cuatro años a los inquilinos de sus apartamentos en Calpe (Alicante), a los que cobraba hasta 15.500 euros de fianza para después apoderarse del dinero y desviarlo a otras cuentas a su nombre, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Sobre esta mujer recaía una orden europea de detención y entrega a este delito de estafa, por lo que estaba siendo buscada por las autoridades de Bélgica como fugitiva hasta que finalmente fue arrestada este pasado lunes en Formentera del Segura (Alicante).

La sospechosa ofertó a cinco compatriotas apartamentos de Calpe por un precio "muy por debajo de su valor real" para hacerles creer a las víctimas que el importe era debido a que las viviendas provenían de embargos bancarios.

Más tarde, les reclamaba entre 12.500 y 15.500 euros en concepto de fianza y reserva del inmueble y se apropiaba de este dinero desviándolo a otras cuentas bancarias paralelas bajo su titularidad, según las mismas fuentes.

La investigación policial ha permitido localizar varios extractos bancarios a nombre de la detenida, en los que los agentes han comprobado que seguía este método para llevar a cabo la estafa.

Los hechos ocurrieron en Bélgica y en España de forma esporádica e intermitente desde septiembre de 2012, cuatro años en los que ha conseguido engañar hasta cinco personas.

Tras su detención, la fugitiva fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 en virtud de la orden de búsqueda de Bélgica. La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.