Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Los cuadernos didácticos del tenor Cortis para los escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. :: lp
La Biblioteca Municipal de Dénia rinde homenaje al tenor Antonio Cortis

La Biblioteca Municipal de Dénia rinde homenaje al tenor Antonio Cortis

Ha reeditado los cuadernos didácticos del centenario del nacimiento del artista y ha organizado una campaña de animación lectora

R. D.

Martes, 27 de septiembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública Municipal ha organizado diversas actividades didácticas para difundir la figura del tenor Antonio Cortis durante el curso escolar que acaba de comenzar.

Así, en el marco de la celebración del 125 aniversario del nacimiento del artista, se han reeditado unos cuadernos didácticos, publicados por el Ayuntamiento de Dénia hace 25 años con motivo del centenario del nacimiento de Cortis, porque se trabajan en las escuelas, concretamente, durante las clases de música.

Los cuadernos se dividen en tres niveles: un primero, dirigido al alumnado de 1º y 2º de Primaria; otro para 3º y 4º de Primaria y un tercero para trabajar en 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO. Y esta semana, han empezado a repartir en los colegios e institutos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre cerca de 4.500 ejemplares.

La Biblioteca Pública Municipal ha organizado también la campaña de animación lectora 'La voz de la ópera', alrededor del mundo de la ópera y de la figura del tenor Cortis, dirigida al alumnado que está cursando los cursos de quinto y sexto de Primaria. La campaña se desarrollará desde el próximo día 17 de octubre y hasta el 4 de noviembre, en la Sala de actos de la Casa de Cultura de la ciudad.

Se espera, según fuentes municipales, que en esta iniciativa cultural participen cerca de mil escolares. Globo Asociación Cultural se encargará de llevar a cabo la actividad, en la que por medio de unos juegos de mímica los participantes deberán descubrir personaje, ciudades y otros elementos que tienen que ver con la vida y trayectoria de Cortis.

Reseñar que la Biblioteca ha colaborado con otras áreas de Cultura en el montaje de una exposición didáctica sobre la vida y obra del tenor Cortis que se podrá visitar del 13 de octubre hasta el 12 de noviembre en la planta baja de la Casa de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios