Las Provincias

Unas 1.400 intervenciones en el litoral de Benitatxell

Imagen de un simulacro realizado por SVS en Benitatxell. :: LP
Imagen de un simulacro realizado por SVS en Benitatxell. :: LP

La apuesta del Poble Nou de Benitatxell por reforzar la seguridad en sus playas se ha visto reflejada en los datos de final de temporada turística facilitados por el servicio pionero de enfermería y socorrismo que, por quinto año consecutivo, opera en la cala del Moraig. Pese a que la afluencia de bañistas fue muy elevada en julio y agosto, no se registró ninguna incidencia de importancia. En total se han contabilizaron 1.400 actuaciones.

La mayor parte de las intervenciones de los efectivos de socorrismo se centraron en heridas leves, picaduras de medusa y rescates, especialmente de senderistas desorientados en los acantilados, en los que también intervinieron Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

La aplicación de algunas medidas preventivas, como el bando que emitió el alcalde que prohibía la peligrosa práctica de saltar desde los acantilados, ha contribuido al resultado positivo de final de temporada. El concejal de Playas, Manolo Segarra, destacó que «pese a que ha sido un año con muchísimas intervenciones en toda España, un total de 352 muertes por ahogamientos en playas y calas, en el Moraig no hemos lamentado ninguna incidencia grave. Parte del éxito radica en la apuesta por incluir a personal sanitario».