Las Provincias

La edil popular María Mut. :: R. G.
La edil popular María Mut. :: R. G.

El Partido Popular pide que Dénia se adhiera a la Agencia de la Salud

  • María Mut remarca que supondría un gran atractivo turístico para el municipio, que además es Ciudad Creativa de la Gastronomía

La portavoz del PP dianense, María Mut, anunció ayer que su partido ha presentado una moción reivindicando que Dénia solicite a la Diputación su adhesión a la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea. Según destacó, este reconocimiento supondría un factor más para atraer al turismo y enlazaría perfectamente con el distintivo de Ciudad Creativa de la Gastronomía que le ha concedido la Unesco.

Mut explicó que a mediados de mes la Diputación firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante para promocionar la salud y la dieta saludable. Para ese fin se constituyó el Comité Científico de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea, que persigue velar por la buena praxis del ente que lidera el gobierno provincial y que se va a poner en marcha para implantar hábitos saludable. Por ese motivo, la Diputación ha lanzado una subvención por una cuantía total de 75.000 euros a repartir entre las localidades que se sumen, detalló la edil popular.

Según la portavoz, formar parte de esta agencia permitiría desarrollar y participar en acciones de difusión de las bondades de la dieta mediterránea y, al mismo tiempo, servir a Dénia de promoción como «elemento turístico diferenciador». Además, la edil popular explicó que las acciones van dirigidas a centros escolares y deportivos, establecimientos de hostelería y restauración y mercados municipales, entre otros.

María Mut insistió en que es interesante que Dénia solicite ser uno de los municipios en los que se implante esta iniciativa y opte a una parte de la subvención. Por ello, el PP presentó ayer una moción que se debatirá en el pleno de este mes que se celebrará el jueves.

«Disculpas públicas»

Por otra parte, el PP emitió un comunicado en el que le exigía al concejal de Seguridad Ciudadana de Dénia, Javier Scotto, «disculpas públicas por el intento de purga y humillación hacia Andrés Tabernero». Los populares se pronunciaron así después de que Scotto anunciara el viernes que el dictamen de Consell Jurídic Consultiu dictaminara que no procedía la revisión de oficio del acuerdo plenario por el que se integró al intendente, ya que podía se contrario a equidad por el tiempo transcurrido.

En el documento inciden en que el intendente «durante cuatro meses ha tenido que aguantar esta injusticia que nada tenía que ver con el ejercicio de sus funciones». Asimismo, el PP le preguntó al alcalde de Dénia si era «conocedor de que tiene un intendente en su Policía Local sin poder realizar sus funciones por capricho de un concejal».