Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Los trabajos de construcción del pabellón de Pedreguer y urbanización exterior concluirán en breve. :: LP
El nuevo pabellón de deportes de Pedreguer se pondrá en funcionamiento el próximo mes

El nuevo pabellón de deportes de Pedreguer se pondrá en funcionamiento el próximo mes

El proyecto, sufragado con el Plan Confianza, incluye en esta primera fase una instalación con una pista central, gradas, vestuarios y enfermería

R. P.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anhelado pabellón de deportes de Pedreguer es una realidad. Las obras de esta nueva infraestructura están a punto de finalizar y el próximo mes de octubre se pondrán en funcionamiento para dar cabida a diversos tipos de actividades. De esta forma, los deportistas del municipio podrán disfrutar de instalaciones para practicar deportes en condiciones más óptimas.

La instalación es fruto del Plan Confianza de 2009. El Ayuntamiento de Pedreguer se acogió a una subvención de algo más de 1.368.000 euros otorgada por la Generalitat. Por motivos presupuestarios, el proyecto previsto inicialmente se ha podido ejecutar en su totalidad. Por ello, se dividió en dos fases. La primera, que es la que va a concluir en breve, incluye habilitar un pabellón con pista central, gradas, vestuarios, baños, sala de calderas, enfermería, conserjería y la urbanización exterior.

La segunda fase, en caso de que se lleve a cabo más adelante, permitiría ampliar los vestuarios y contar con una cafetería, tres salas polivalentes, gimnasio y almacenes.

Según lo previsto, podrán hacer uso del pabellón las Escuelas Deportivas Municipales, el Club de Baloncesto, el Club de Karate, los equipos de fútbol sala y otros clubes o entidades que lo soliciten. Asimismo, actividades como aeróbic, gimnasia de mantenimiento, o zumba, entre otras, también se trasladarán, mejorando así las condiciones en que se realizan actualmente. Además, se iniciará una nueva escuela deportiva en Pedreguer, la de gimnasia rítmica, que hasta ahora no podía ofrecerse en la localidad por no disponer de una instalación cubierta para su práctica.

El pabellón contará con una pista central de 32 por 51 metros en la que se podrá practicar baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton. Perpendicularmente a esta pista, y gracias a una cortina separadora, será posible disponer de dos espacios de dimensiones más reducidas, habilitadas como canchas de baloncesto. La capacidad de las gradas se situará en torno a las 350 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios