Las Provincias

El presidente de la Mare de Déu de Dénia. :: lp
El presidente de la Mare de Déu de Dénia. :: lp

Devoción por la «peregrina»

  • Dénia muestra su fervor por la Virgen de los Desamparados en su regreso, 63 años después de su primera visita

La población de Dénia mostró durante el fin de semana la devoción y el fervor que siente por la Virgen de los Desamparados. La imagen «peregrina» de la Mare de Déu regresó a la ciudad 63 años después de su primera visita y lo hizo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la parroquia de San Miguel.

La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados llegó el sábado por la mañana a Dénia, acompañada desde el peaje de la autopista por moteros del Custom Club Miracels hasta el varadero. Desde allí, en un barco de pesca, alcanzo la antigua lonja, donde estaba la imagen de San Miguel. Luego fue trasladada en procesión a la iglesia de San Antonio. Tras varios actos, la «peregrina» fue trasladada a la parroquia de la Asunción, donde se celebró una eucaristía antes de llevarla a la iglesia de San Miguel.

El domingo, tras el rezo del rosario y el oficio religioso, la imagen se trasladó a la plaza Jaume I para una ofrenda floral, a la que siguió una solemne misa presidida por el arzobispo de Valencia y cardenal, Antonio Cañizares. Después, los feligreses despidieron en San Miguel a la Virgen.