Borrar
Jordi, el jugador del Club Deportivo Dénia que fue expulsado ante L'Alcúdia. :: J. Zamora
El Dénia logra un punto muy trabajado en su visita a L'Alcúdia

El Dénia logra un punto muy trabajado en su visita a L'Alcúdia

Los groguets jugaron con un jugador menos la última media hora de juego, aunque su buen trabajo defensivo evitó que pasasen apuros

JAVIER ZAMORA

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Dénia consiguió un punto muy trabajado en su visita al campo de Els Arcs, donde empató a cero con el equipo de L'Alcúdia.

El técnico groguet, Juan Carlos Signes, preparó con sumo cuidado este partido ante uno de los equipos más potentes de la categoría de Preferente. El entrenador, conocedor de las dificultades que tiene el conjunto valenciano para crear ocasiones de gol, tejió una tela de araña en la línea medular que atrapó todos los intentos de crear fútbol de su rival.

La disposición táctica de los jugadores dianenses creó muchos problemas a los hombres de Roberto Granero, que a penas consiguieron llegar con peligro al área de la portería defendida por Tonet.

El equipo local tuvo una mayor posesión de balón que los groguets, pero su dominio fue infructuoso, ya que no encontró hueco por donde entrar.

Al equipo de Signes le faltó un poco más de descaro en ataque ya que, si bien no pasó apuros defensivos, tampoco se prodigo en llegadas con peligro sobre la portería de su rival. Un tiro lejano de Javi fue el único acercamiento con cierto peligro que realizó el combinado de la Marina Alta durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad las cosas siguieron bajo el mismo desarrolló, con dominio local y una defensa sin agobios del conjunto visitante.

Roja directa

En el minuto 60, el dianense Jordi fue expulsado por cartulina roja directa, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Este fue un duro golpe para la moral de los dianenses. Entonces el técnico de los groguets ordenó a sus hombres que jugasen más juntos para no dejar huecos a L'Alcúdia.

El conjunto valenciano siguió atacando, pero con más corazón que con cabeza y una y otra vez se estrelló ante el buen sistema defensivo de los groguets. Todos los jugadores del Dénia se pusieron el mono de trabajo y se mostraron muy solidarios con sus compañeros. Al equipo local le faltó fútbol para atravesar la defensa dianense, que no pasó demasiados apuros hasta el final del choque.

A la conclusión del encuentro se llegó sin que se moviese el marcador, que reflejó un empate a cero. Este resultado premió el gran partido de lucha y entrega que realizó el conjunto de la Marina Alta. Hay que señalar que en las filas dianenses se produjo el debut del delantero Juan Guede, un canterano que tras estar siete años en la escuela de fútbol de Dénia se marchó a Orense. Llega al club groguet tras jugar en el equipo juvenil orensano que milita en División de Honor.

El Dénia trabaja ya de cara a su próximo compromiso, que será este próximo sábado. El equipo recibirá en el campo Diego Mena la visita del líder, la UD Benigànim, un rival poderoso ante el que tendrá que hacer bueno el punto sumado en esta jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios