Las Provincias

Un edil del PP de Senija denuncia «persecución» desde Compromís

El portavoz del PP de Senija, Juan Ferrer. :: lp
El portavoz del PP de Senija, Juan Ferrer. :: lp
  • El portavoz de la coalición nacionalista presenta un escrito contra Juan Ferrer tras recibir una «denuncia anónima»

El portavoz del PP en Senija, Juan Ferrer Bastidas, ha denunciado la «persecución» y «coacciones» a las que está siendo sometido por parte del grupo de Compromís. En este caso, concretamente por Ximo Perles, portavoz de esta coalición en el Ayuntamiento de Calp y asesor del diputado provincial, Gerard Fullana.

Según comentó Ferrer, que lleva 16 años como personal laboral en el Ayuntamiento de Calp, le ha sido notificado por parte del departamento de Recursos Humanos calpino un escrito «presentado Perles, curiosamente con papel del grupo Compromís de la Diputación de Alicante, contra mi persona como trabajador de este Consistorio».

En el mismo, según el popular, se denuncia «que utilizo las horas de trabajo para ejercer mis funciones como portavoz del PP en Senija, para actualizar las redes sociales, en concreto, los perfiles del grupo municipal de Senija».

Ferrer desmintió rotundamente esta acusación, que según el grupo de Compromís está basada en una «denuncia anónima», y por eso han remitido el escrito al alcalde de Calp y presidente la Diputación, César Sánchez.

En el escrito se pide al munícipe calpino que se les especifique el horario, lugar y funciones de Ferrer en el Consistorio.

Además, Perles solicita que se le advierta de que usar el horario laboral para desarrollar otras cuestiones ajenas a su trabajo en el Ayuntamiento «es motivo suficiente para iniciar la apertura de un expediente disciplinario».

El portavoz popular de Senija remarcó que esto ya supera la parte política y ha pasado a la faceta personal. Compromís, dijo, ya «está atacando mi trabajo y yo lo considero una amenaza».