Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Denia después de más de 60 años

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Denia después de más de 60 años

Moteros y ciclistas acompañarán su llegada mañana y el domingo el Cardenal preside una eucaristía de campaña

AVAN

Viernes, 23 de septiembre 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana, por primera vez desde 1953, la localidad alicantina de Denia, perteneciente a la diócesis de Valencia, con motivo del 25 aniversario de la parroquia de San Miguel Arcángel del municipio.

Según la agencia AVAN, la peregrina llegará mañana sábado, a Denia y permanecerá hasta el domingo cuando el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirña una misa de campaña de acción de gracias por el aniversario de la parroquia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Miguel Gavilá.

Así, mañana, a las 10.30 horas, la imagen llegará a la localidad acompañada desde la entrada de la autopista por moteros y ciclistas que la escoltarán hasta el varadero del puerto, ha añadido.

A la misma hora, y desde la parroquia de San Antonio de Padua, saldrá la imagen de San Miguel por las calles al encuentro de la Virgen en la antigua lonja de pescadores. Allí, se celebrará el acto de recepción de la peregrina que, a continuación, será trasladada a la parroquia de San Antonio de Padua.

Tras su llegada al templo se celebrará el acto de presentación y ofrecimiento de todos los niños y mujeres embarazadas a la Virgen de los Desamparados. Por la tarde, a las 15.30 horas se celebrará una liturgia de oración y alabanza a la Virgen preparada por los religiosos de Dénia.

Posteriormente, será trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde tendrá lugar una eucaristía con la participación de todos los agentes de pastoral de las parroquias de la localidad y, más tarde, será llevada a la parroquia de San Miguel Arcángel. Allí se celebrará una ronda popular en honor a la Virgen con la participación de distintos grupos y a las 22.30 horas dará comienzo una vigilia de oración de jóvenes.

La jornada del domingo comenzará a las 9 horas con el rezo del rosario y la celebración de una misa. A continuación, la imagen será trasladada a la plaza Jaume I, donde recibirá una ofrenda floral y se celebrará una misa solemne de acción de gracias por la visita de la Virgen a Dénia que estará presidida por el cardenal Cañizares. Al finalizar, la imagen se trasladará a la parroquia de San Miguel Arcángel y los fieles se despedirán de ella con el rezo de vísperas.

Esta será la segunda visita que la imagen peregrina de la Virgen realice a Denia después de la primera celebrada en el año 1953. Además, con motivo de la visita las parroquias de la localidad han realizado un triduo preparatorio que finalizó el pasado miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios