Las Provincias

Los equipos de formación del Dénia Básquet Club rozan el pleno de victorias

  • Los chicos del conjunto alevín se imponen al Joventut Xàbia, los de primer año caen ante el Pego y las cadetes del 02 derrotan al AD Paidos

La primera jornada de la Lliga Valenciana para los equipos de formación del Dénia Básquet Club se saldó de forma muy positiva ya que estuvieron a punto de conseguir el pleno de victorias en los encuentros que disputaron.

En la categoría alevín, los chicos ganaron al Joventut Xàbia por 54 a 53 en un partido en el que tuvieron que realizar una gran remontada que culminaron en el último suspiro. El equipo de esta misma categoría de primer año debutó ante el CB Pego y lo hizo perdiendo por 51 a 2, en un choque que supuso el arranque y punto de partida para una generación que tiene por delante todo un año para seguir mejorando y dejar atrás este resultado.

Por su parte, las chicas cayeron ante el CB Pedreguer por un ajustado marcador de 56 a 57, en un partido donde las dianenses tuvieron la posibilidad de ganar a su rival. Pero su último lanzamiento no entró y no pudieron adjudicarse el triunfo final.

En categoría infantil, las chicas del 04 vencieron al CB Pego por 8 a 74. El choque resultó muy fácil para el combinado dianense, que aprovechó para trabajar distintos conceptos que le serán útiles para próximos partidos. Sus compañeras de la generación del 03 derrotaron al CB Benidorm por 92 a 23 en un partido que tuvo muy poca historia dada la clara superioridad mostrada por las dianenses.

Superioridad física

Los chicos de la generación del 02 perdieron ante el CB Ondara por 22 a 61, en un partido donde se impuso la superioridad física de los visitantes. Mientras que los jugadores de la generación del 02 apabullaron al CB Pego. Le vencieron por 120 a 13. Mucha diferencia en la cancha entre un equipo de último año y otro de primero.

En cuanto a la categoría cadete, las chicas del 02 se impusieron sin problemas al Joventut Xàbia por 63 a 33. Por su parte, la generación del 01 doblegó a sus vecinas del AD Paidos por 60 a 30. El año de diferencia de las integrantes de ambos conjuntos se hizo notar en el desarrollo del encuentro, que resultó muy válido para la preparación de una ilusionante temporada que justo acaba de comenzar.

Los chicos ganaron al CB Ifach Calpe por 83 a 54, en un partido trabado por el alto número de faltas personales señaladas que impidieron ver el juego alegre que caracteriza a los dianenses. Pese a ello, los jugadores supieron adaptarse y sacaron rendimiento de las circunstancias sin ver peligrar la victoria en ningún momento.