Las Provincias

El PP denuncia la presencia de ratas en el centro de Dénia y la suciedad de las calles

La edil del PP, Pepa Sivera, muestra las fotos de las ratas que aparecieron en el centro de Dénia. :: c. p.
La edil del PP, Pepa Sivera, muestra las fotos de las ratas que aparecieron en el centro de Dénia. :: c. p.
  • María Mut y Pepa Sivera arremeten contra el edil responsable de las áreas por su incompetencia y piden al alcalde que le retire la responsabilidad

La presencia de ratas en el centro de la ciudad, la suciedad de las calles y la que se ha visto en las playas centraron el balance del verano realizado por el grupo municipal del Partido Popular de Dénia.

La concejalas María Mut y Pepa Sivera comparecieron ayer y arremetieron en reiteradas ocasiones contra el concejal responsable de la limpieza Urbana y de Playas, Josep Crespo, por «su nefasta y nula gestión». Por ello, solicitaron al alcalde, Vicent Grimalt, que se plantee si el edil es competente para desempeñar sus funciones en ambas áreas, sobre todo después de las muchas quejas recibidas. «Y si cree que no lo es, como nosotros creemos, que las delegue en otra persona que pueda llevarlas adelante», dijeron.

Sivera se refirió, entre otros muchos ejemplos de suciedad, a los contenedores repletos de basuras a rebosar y sin recoger en pleno centro de la ciudad; y a los de residuos verdes de Les Marines y Les Rotes, que son utilizados por algunos ciudadanos para depositar restos orgánicos. Sin olvidar los muchos solares abandonados por el término municipal, como el camí de la Bota.

Pero también denunció la existencia de roedores en pleno casco histórico y comentó, en tono irónico, que «las ratas son las reinas de la ciudad, incluso visitan la boutiques para ver qué gafas se van a poner y qué ropita». Y es que dos roedores han sido vistos en los últimos días en distintas tiendas del centro urbano, al parecer «procedentes del castillo». Sivera apuntó que el problema ya se trasladó al concejal pero «no se hicieron eco de ello».

En su intervención, Mut denunció la masiva presencia de algas en todo el litoral dianense y de máquinas y personal de limpieza a las 12 de la mañana o por la tarde cuando la gente estaba bañándose o tomando el sol.

Durante la comparecencia, Sivera recordó la retirada de los maceteros de la calle Magallanes y Diana que ya ha denunciado en reiteradas ocasiones, pero, dijo, «ahora los camiones del mercado se cargan los arbolitos que hay y en vez de replantarlos lo que hacen esta tapar los agujeros».