Las Provincias

Teulada-Moraira se convierte en sede de los emprendedores

  • La iniciativa impulsada por Jovempa y el Ayuntamiento trata de fomentar el conocimiento entre jóvenes empresarios

El Auditori acoge la I Jornada de jóvenes emprendedores 'Start-UP Teulada-Moraira' Connecta i Emprèn, un encuentro para fomentar el conocimiento entre los jóvenes empresarios, así como crear relaciones profesionales.

La jornada 'Start-UP arrancará este sábado a las 9 horas con una bienvenida y seguidamente será la primera charla coloquio sobre 'Nuevos modelos de negocio', a cargo de las Fundadoras de la Fábrica del Seo, Carolina Vallés, y Cristina Carracedo; Dora Perelló de La Coquería y José Manuel Bisetto de BioMoscatell. Todos ellos de la comarca.

Sobre las 11 horas será el turno del chef del Restaurante Casa Manolo, Manuel Alonso, Estrella Michelín y *Sol Repsol, que versará sobre 'El Chef: creatividad vs rentabilidad', de cómo la figura del cocinero ha alcanzado un nivel tal de notoriedad que ha puesto de moda esta profesión, pero ¿a qué decisiones se enfrenta un chef que es gerente de su propio negocio?, ¿cómo afronta las propuesta creativas frente a la cuenta de resultados?. Son algunas cuestiones que Manuel Alonso, chef y gerente de Restaurante Casa Manolo contará a los asistentes.

A continuación, será el turno del director de proyectos de Avanza Soluciones, Isidro Pérez, que hablará de la adaptación a las nuevas tecnologías, de cómo se pasa del off line al on line.

Tras una pequeña pausa y visita de los stands informativos que se ubicarán en el hall del Auditori, será la ponencia del coach empresarial y asesor de empresas, Eduardo Sánchez bajo el título 'O te acli-MATAS o te acli-MUERES'.

Para finalizar esta I Jornada, será el turno del joven talento del municipio y Fundador de Social Culture, Pablo Vinogradov, impulsor del proyecto dedicado al desarrollo y talento juvenil mediante las nuevas tecnologías y las herramientas del siglo XXI y los Fundadores de la empresa ilicitana Hawkers Contarán a todos los asistentes su experiencia empresarial.

Esta iniciativa nace por un convenio entre el Ayuntamiento de Teulada y Jovempa Marina Alta con el objetivo de establecer sinergias entre los dos organismos y promover el emprendimiento y el tejido empresarial e innovador.

El alcalde de Teulada, Carlos Linares, como el edil de Juventud, Daniel Ibanco, animaron a inscribirse ya que es una experiencia muy enriquecedora.