Las Provincias

Piden el indulto para un vecino de Ondara que está en prisión

  • El joven fue condenado hace más de siete años por venta de drogas pero ha sido ahora cuando ha ingresado en la cárcel de Teruel

La plaza del Ayuntamiento de Ondara acogerá el domingo a las 12 horas una concentración a favor del indulto de José Vicente Brigido, vecino de este municipio condenado hace más de siete años por venta de drogas a cuatro años y medio de prisión y al pago de 11.000 euros. La familia pide a los vecinos que se sumen a esta medida con el fin de tratar de conseguir el indulto.

El joven ingresó en el cárcel de Teruel el pasado 12 de septiembre y hasta allí se desplazaron su esposa e hijos el pasado domingo para verle. Allí, José Vicente se encarga de la labores de limpieza, además de dedicar un tiempo a la lectura y otras aficiones como dibujar.

Este ciudadano, según apunta su mujer en el escrito para la petición de indulto a través de la plataforma change.org, «tuvo la mala suerte de caer en el mundo de las drogas».

Se le detuvo y se le pedía una condena de 9 a 12 años de cárcel, que finalmente quedó en cuatro y medio y el pago de un total de 11.000 euros.

Según su esposa, Vicente José, lleva siete años rehabilitado, con trabajo estable y es «el pilar de una familia formada por mí y dos hijos de 12 y seis años».

Además, matiza que llevan pagados más de 5.000 euros (en cuotas de 400 euros) de la denuncia impuesta y «recibimos la peor noticia que se le puede dar a una persona rehabilitada y es que tenía que entrar en prisión dejándome sola con dos niños que no entienden porqué ahora su padre tiene que estar a prisión. Si la entrada se hubiese realizado en aquel momento, este tema ya estaría resuelto». Ante esto, matiza, que su última esperanza «es el indulto» .

En su escrito para pedir la adhesión de los vecinos, que ya cuenta con casi 2.800 firmas, incide en que «no es justo que una persona que ha luchado tanto por salir adelante no tenga una segunda oportunidad». Reconoce que tiene que pagar por lo que hizo, pero se pregunta si no se puede hacer de otra forma, como trabajos sociales u otra propuesta que decidan los jueces.

El domingo se espera la asistencia de gente a la concentración para que este vecino de Ondara pueda regresar a su casa con su mujer e hijos.