Las Provincias

El 8º Maratón de donación de sangre de Dénia será el jueves

Los impulsores y colaboradores del Maratón de sangre. :: lp
Los impulsores y colaboradores del Maratón de sangre. :: lp

El Ayuntamiento de Dénia y el Centro de Transfusión de Alicante han organizado el 8º Maratón de donación de sangre de Dénia, que se celebrará el jueves 29 de septiembre, en el Centro Social. El horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El 8.º Maratón de donación de sangre de Dénia fue presentado por la concejala de Sanidad, Cristina Morera; Mabel Ortiz de Salazar, jefa de servicio del Centro de Transfusiones y Salvador Pérez, director del Centro de Transfusión de Alicante, acompañados por representantes de las entidades colaboradora. La edil de Sanidad recordó la importancia de acudir a donar ya que la sangre es un elemento vital del que existe una ingente demanda y que no se puede fabricar. Mabel Ortiz de Salazar, reseñó que espera que logren superar los 218 presentados en 2015. Para hacer frente al aumento de donantes previsto y agilizar el proceso, el Centro de Transfusión, ha anunciado Ortiz, incrementará la dotación de equipos.

Salvador Pérez solicitó la colaboración de los donantes habituales, sugiriéndoles que acudan acompañados por una persona que no haya donado nunca.