Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Higueras, Martínez, Tamarit,Morera y usuarios de Condenados. :: lp
'A por la inclusión' de la personas  con discapacidad

'A por la inclusión' de la personas con discapacidad

Condenados al bordillo inicia una nueva edición del programa con la ayuda económica de la empresa Pfizer que aporta 20.250 euros

R. D.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Condenados al bordillo desarrolla una nueva edición del proyecto 'A por la inclusión' gracias a la colaboración de la empresa Pfizer, la Fundación Adecco y el Ayuntamiento de Dénia.

La iniciativa, al que Pfizer aporta 20.250 euros, se desarrolla desde este mes y hasta junio de 2017 para la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad.

Según explicó Jimmy Higueras, presidente de Condenados, «se trata de que personas con discapacidad trabajen para personas con discapacidad» desde los diferentes servicios que la asociación Condenados al bordillo ofrece a las personas con discapacidad de Dénia y la comarca.

La aportación económica de la empresa Pfizer permite contratar a seis personas con discapacidad y a otras dos profesionales de apoyo, una fisioterapeuta y una logopeda.

Todas las personas contratadas trabajarán en programas de Condenados al bordillo, que este año se ven ampliados con un servicio de actividades físicas y lúdicas para alumnos del colegio Raquel Payá, fuera del horario escolar, y para los usuarios del Centro Ocupacional La Xara de Aprosdeco.

Estas actividades se desarrollan, en horario de mañana y tarde, en el IES Maria Ibars, Llunàtics, la Seu d'Associacions y su sala multisensorial, el colegio Raquel Payà y el Centro Ocupacional La Xara.

La puesta en marcha del proyecto fue presentada ayer por la edil de Bienestar Social, Cristina Morera, el presidente de Condenados al bordillo, Jimmy Higueras, el representante de zona de la Fundación Adecco, Juan Pablo Martínez y José Luis, un joven que se incorpora este año al proyecto 'A por la inclusión' y trabajará como monitor deportivo en el IES Maria Ibars.

Juan Pablo Martínez, representante de la Fundación Adecco, hizo un llamamiento al tejido empresarial, «porque es fundamental que tome conciencia de que existe un talento, el del colectivo de las personas con discapacidad, que está desaprovechando». «Es necesario normalizar la discapacidad dentro de la empresa». La edil dejó claro «todo el apoyo» del ayuntamiento hacia «esta iniciativa tan fantástica».

Por otra parte, asistieron a la rueda de prensados usuarios de Condenados al bordillo, Pascual y Mar, que ofrecerán charlas al alumnado del colegio Pou en horario extraescolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios