Las Provincias

Gabriel González logra subir al Top10 de los Optmist B en Valencia

Los esfuerzos y entrenamientos de los miembros del equipo de Optimist B van obteniendo buenos frutos.

De hecho, el pasado fin de semana 17 y 18 de septiembre, Gabriel González, Nando Puig, Nico Gómez, Marina Arroyo y Arnau Muñoz acudieron al Trofeo ValenciaVela Infantil, una regata a favor de Unicef.

Entre los barcos participantes se encontraron la clase Optimist A, Optimist B y Optimist C, sumando un total de 160 embarcaciones infantiles presentes en la competición.

Tras las seis mangas celebradas durante el fin de semana, Gabriel González logró posicionarse en el 10º puesto de la clasificación de Optimist B, una clasificación liderada por Simón Codoñer del Real Club Náutico de Valencia y compuesta por 83 embarcaciones.

Los demás miembros del equipo también realizaron grandes esfuerzos pero el día no resultó ser de los mejores para ellos. Nando Puig subió al puesto 53º; Nico Gómez se quedó en el 68º; Arnau en el 62º y Marina Arroyo en el 69º.

Durante las pruebas, los regatistas tuvieron unas condiciones meteorológicas muy buenas para navegar con viento de 6 a 10 nudos de intensidad.

Ésta era la primera prueba de la presente temporada para los pequeños regatistas, que cada semana ponen todo su empeño, trabajo y esfuerzo en seguir aprendiendo y mejorando su técnica. Así lo intentan para convertirse en grandes deportistas y poder servir de ejemplo a muchos jóvenes en a práctica del deportes de la vela.