Las Provincias

Fornés, Beneyto, Heredero y Youssef Ahatach, en el homenaje a Antonio Campos

Varios atletas comarcales participaron en la milla homenaje al gran atleta, Antonio Campos, octavo en los juegos olímpicos de Montreal 76 en los 3.000 obstáculos. Una prueba que se llevó a cabo en Valencia.

Óscar Fornes, en categoría Sub 18, y Franc Beneyto en M-50 fueron los primeros en participar.

Fornés consiguió un triunfo con una gran soltura, corriendo a un buen ritmo, y demostrando su potencia final en los 200 metros, que le permitió entrar en meta con un registro de 5:20. Beneyto disfrutó de lo lindo corriendo junto a atletas como Antonio Navas uno de los mejores del mundo en M-50. El dianense acabó en tercer posición, consiguiendo su reto que era bajar de los 5:30.

En la milla reservada a la categoría senior, Carlos Heredero, hizo una demostración de clase y poderío. Estuvo siempre con el grupo cabecero. De hecho, a falta de 400 metros ya sólo marchaba con otro atleta destacado y cuando encaró la última recta de 200 metros asestó un gran cambio de ritmo que dejó clavado a su contrincante, logró una clara victoria. Heredero además de ganar consiguió marca personal al detener el tiempo en 4:56.

En la carrera de élite participó, Youssef Ahatach, del CA Llebeig Xàbia que fue muy valiente y se fue tras los favoritos. El paso por los mil metros de Youssef fue de 2'48, realmente brutal. El triunfo final fue para Eliseo Martín mientras que el representante del club xabiero fue tercero con marca personal en la milla, ya que invirtió un tiempo de 4:34.

Esta fiesta atlética tuvo una milla legendaria en la que participaron grandes mitos del atletismo nacional e internacional, aparte del homenajeado, Antonio Campos, estuvieron Fermín Cacho, Domingo Ramón Menargues, Roberto Parra, Marí Cruz Díaz, Luis Javier Albentosa, Antonio Prieto, Tono Pérez Perales y algunos más.

Todos los allí asistentes les animaron a la vez que disfrutaron de esas zancadas que en un tiempo no muy lejano deleitaron a todos cuando disputaban títulos por todo el planeta.

Sin duda, fue un digno reconocimiento para todo este grupo de campeones.