Las Provincias

Teulada-Moraira y Benissa acogen el fin de semana el Open de fotografía subacuática

Los municipios de Benissa y Teulada-Moraira abren el próximo fin de semana las puertas de sus fondos marinos para acoger el IX Open de fotografía subacuática Geas Valencia.

El sábado los participantes, llegados de toda la geografía española, embarcarán en el Club Náutico Les Bassetes para realizar, en aguas de Benissa, sus fotos en las dos categorías: réflex y compacta. El domingo se proyectarán todas las fotos y se procederá a la entrega de premios en L'Espai La Senieta de Moraira.

Paralelamente, se están celebrando otras acciones para sensibilizar a escolares y a la población local de la importancia del respeto por el mar y los seres vivos que en él habitan. La pasada semana organizadores de este evento han visitado los colegios Manuel Bru y Padre Melchor y ofrecieron diversas charlas en las que han proyectado vídeos e imágenes sobre los fondos marinos a los escolares de 3º de Infantil, 1º y 2º de Primaria.

Asimismo, desde la Concejalía de Turismo de Benissa se ha promovido un concurso de dibujo sobre esta temática. Habrá tres premios, uno por curso. Una selección de los mejores dibujos serán expuestos en el salón social del Club Náutico Les Bassetes el próximo sábado 24 de 9 a 14 horas y luego se entregarán los premios a los ganadores del certamen.

Además, hasta el 29 de septiembre se puede visitar en la sala de exposiciones de la Tourist Info Benissa Playa-Aula de la Mar una muestra de 16 imágenes relacionadas con fondos marinos cedidas por la Federación FASCV.