Las Provincias

Pleno de victorias para los equipos del Dénia Básquet en la Lliga Valenciana

La segunda jornada de la Lliga Valenciana fue muy positiva para los equipos del Dénia Básquet Club ya que todos saldaron con triunfos sus respectivos partidos.

El senior masculino autonómico se impuso al Joventut Xàbia por 44 a 81 en un choque que tuvo poca historia ya que los dianenses se mostraron muy superiores a su rival. El conjunto que dirige Jesús Pantojo, con una media de 19 años y mucho trabajo acumulado desde edades de iniciación en la casa, de manera paciente camina paso a paso hacia la consolidación de un proyecto del que el club se siente orgulloso.

El senior zonal tuvo doble enfrentamiento, ganó al CB Benissa por 62 a 68 y un día después venció al CB Pego B por 73 a 41. Fueron dos grandes encuentros en los que se constató el salto de calidad y confianza dado por este grupo de jugadores.

El equipo junior masculino del año 2000 se impuso al CB Ondara por 44 a 49, un triunfo basado en el esfuerzo realizado en defensa dado el mal día ofensivo que tuvieron los dianenses. Pese al dominio no consiguieron romper el partido cuando tuvieron opciones para ello y sufrieron más de la cuenta. Lo peor de este encuentro fue la lesión de Vicent Sapena, jugador del CB Ondara.

El junior masculino del año 1999 derrotó al Ifach Calp por 35 a 64. El gran arranque calpino fue controlado por los dianenses, que poco a poco fueron imponiendo su ritmo y superaron claramente al equipo local.

La emoción estuvo presente en el choque que enfrentó a los equipos junior femeninos del Dénia y el CB Pedreguer. La victoria cayó del lado dianense por 50 a 49. El choque estuvo marcado por la falta de acierto anotador de ambas formaciones que demostraron que están todavía en pretemporada. El encuentro se resolvió tras una prórroga que cayó del lado dianense cuando también pudo caer del lado pedreguero.