Las Provincias

Éxito de la jornada para fomentar el baloncesto de base en Ondara

Los participantes en la jornada de puertas abiertas. :: LP
Los participantes en la jornada de puertas abiertas. :: LP
  • Setenta niños de 8 a 11 años de la localidad y de Beniarbeig participaron en la iniciativa de la Escuela Deportiva Municipal y el club local

El pabellón municipal de Ondara acogió el sábado una jornada de puertas abiertas organizada por la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto y por el Club Baloncesto Ondara, con el objetivo de que cualquier niño y niña de entre 8 y 11 años pudiese pasar la mañana con los amigos jugando a baloncesto; conocer las instalaciones, y los entrenadores de los equipos, según explicó la concejala de Deportes, Mar Chesa.

Con la intención de que esta iniciativa llegara al mayor número de chavales, a lo largo de la semana, los entrenadores de los equipos de la Escuela de Baloncesto y los jugadores del primer equipo del CB Ondara visitaron el CEIP Sanchis Guarner de la localidad y el CEIP Benicadim, ubicado en Beniarbeig, donde dieron una clase de baloncesto a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º. En ese colegio invitaron a los alumnos a que se unieran a una jornada de 3x3, formando equipos de cuatro jugadores para ir al pabellón de Ondara el 17 de septiembre a participar en un torneo de baloncesto que se había preparado.

Competición entretenida

La campaña dio resultado y el sábado se reunieron en el pabellón ondarense un total de 70 niños, formando parte de 17 equipos, de los cuales tres procedían de Beniarbeig. La competición fue muy entretenida y todos los participantes recogieron al finalizar un diploma conmemorativo. Además, los finalistas de cada categoría, recibieron como obsequio una camiseta del CB Ondara.

Desde la Concejalía de Deportes, la Escuela Municipal de Baloncesto y el Club de Baloncesto, se anima a todos los niños a los que les guste, a que formen parte de los diferentes equipos de baloncesto de Ondara.