Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Concentración en favor del indulto para el vecino de Ondara condenado a cuatro años de prisión por venta de drogas hace siete años

Concentración en favor del indulto para el vecino de Ondara condenado a cuatro años de prisión por venta de drogas hace siete años

Su mujer defiende que José Vicente ya está rehabilitado, tiene trabajo y es padre de dos hijos

las provincias

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo día 25, a las 12 horas, tendrá lugar en al plaza del Ayuntamiento de Ondara una concentración a favor del indulto de José Vicente Brigido, vecino de este municipio condenado hace más de siete años por venta de drogas a cuatro años de prisión y al pago de 11.000 euros.

Este ciudadano, según apunta su mujer en la petición de indulto a través de la plataforma change.org, "tuvo la mala suerte de caer en el mundo de las drogas". Se le detuvo y se le pedía una condena de 9 a 12 años de cárcel, que finalmente quedó en cuatro y el pago de 11.000 euros.

Según su esposa, Vicente José, lleva siete años rehabilitado, con trabajo estable y es "el pilar de una familia formada por mi y dos hijos de 12 y seis años". Además, matiza que llevan pagados más de 5.000 euros (en cuotas de 400 euros) de la denuncia impuesta y "ahora hemos recibido la peor noticia que se le puede dar a una persona rehabilitada y es que tiene que entrar en prisión dejándome sola con dos niños que no entienden porqué ahora su padre tiene que ir a prisión. Si la entrada se hubiese realizado en aquel momento, este tema ya estaría resuelto". Ante esto, matiza, que su última esperanza "es el indulto" .

En su escrito para pedir la adhesión de los vecinos, que ya cuenta con casi 2.800 firmas, incide en que "no es justo que una persona que ha luchado tanto por salir adelante no tenga una segunda oportunidad". Reconoce que tiene que pagar por lo que hizo, pero se pregunta si no se puede hacer de otra forma, como trabajos sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios