Las Provincias

Brillante inicio liguero del Dénia Futsal con ajustado triunfo ante el Leganés FS

Los jugadores del Dénia Futsal saludando a los aficionados. :: LP
Los jugadores del Dénia Futsal saludando a los aficionados. :: LP
  • Los dianenses realizaron una gran remontada espoleados por su afición, que fue determinante en el triunfo por 4 a 3 ante el conjunto madrileño

El Dénia Futsal tuvo un brillante inicio liguero al derrotar al conjunto del Leganés FS por un ajutado 4 a 3 en el primer partido de liga, que se disputó en el pabellón municipal dianense.

Una vez más, la instalación deportivo se volvió a quedar pequeña ya que la grada se llenó de una afición que fue fundamental en el triunfo de su equipo. En los momentos más complicados supo tirar del carro y llevó en volandas a sus jugadores hacia la victoria.

El partido se presentó muy complicado para los dianenses por la entidad del rival, tercero en la pasada campaña, unido a la baja de un hombre tan importante como es Curro. Eso hacía presumir que no iba a ser tarea fácil intentar clavar el diente a conjunto madrileño.

Los jugadores de Javi Arnau, lejos de amedrentarse, saltaron a la pista concentrados y con muchas ganas desde el pitido inicial. No habían transcurrido 30 segundos cuando Blai consiguió anotar el 1 a 0 después de una bonita jugada colectiva.

El juego fue intenso y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. En el minuto 14 fue el madrileño Werner quien anotó el 1 a 1. Pero poco les duró la alegría ya que cuatro minutos más tarde fue nuevamente Blai el que, de fuerte disparo desde fuera del área, batió al meta visitante, anotando el 2 a 1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, los jugadores de Leganés saltaron a la pista a por todas y, con una fuerte presión, intentaron encerrar a los locales en su campo. Fruto de esta intensa presión, llegó a los dos minutos y tras un robo de balón el 2 a 2, obra de García Caro. El conjunto madrileño se mostró muy cómodo sobre la pista de juego y ofreció sus mejores minutos. Werner aprovechó una buena asistencia para marcar el tanto que puso por delante al equipo que dirige Javi Limones.

El partido se puso cuesta arriba, pero los jugadores dianenses, fieles a su juego y espoleados por el numeroso público asistente en el pabellón, tiraron de casta y consiguieron dos minutos más tarde igualar el partido por mediación de David Jaén, quien tras una bonita jugada dribló al portero y marcó el 3 a 3 en el marcador.

El partido adquirió una intensidad altísima. Las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas áreas, pero fue el jugador local Juanjo quien, a falta de cuatro minutos, recibía un gran pase y tras driblar a un contrario anotaba de fuerte disparo exterior el 4 a 3 para los dianenses.

Restaban cuatro minutos y rápidamente el técnico visitante, Javier Limones, arriesgó y puso en juego portero jugador. Los locales con mucha intensidad y una buena defensa consiguieron sellar la meta defendida por César y llegar al final del partido sin que se moviera más el tanteo.

Este triunfo supone un gran resultado para el Dénia Futsal, que arrancó de la mejor manera esta nueva y difícil temporada.

La próxima jornada el equipo que dirige Javi Arnau, ante la retirada de última hora del CFS Fuenlabrada, descansará. El conjunto dianense no volverá a competir hasta el sábado uno de octubre. Ese día recibirá en su feudo al recién ascendido CFS Pinatar.