Las Provincias

Teulada pide colaboración para la campaña de esterilización de gatos callejeros

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Diputación para realizar tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario.

Controlar las colonias de gatos de la calle es el objetivo de esta campaña que finalizará el próximo 15 de octubre. Por ello, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana para que la campaña tenga más eficiencia. Así, se recomienda no alimentar a ninguna colonia de gatos, y si se tiene un gato en casa, se recomienda esterilizarlo para evitar el riesgo de generar una descendencia que terminará viviendo en la calle. También se recuerda que por ley está prohibido abandonar un animal.

Rosana Caselles, concejala de Sanidad, explicó que estas actuaciones son la única forma eficaz de terminar con las molestias de los gatos de la calle ya que, asegura, retirarlos de la calle provoca un vacío ecológico que permite que en pocas semanas se vuelva a instalar una nueva colonia no controlada.

Estas actuaciones las hará la protectora de animales Pluto junto con clínicas veterinarias. Por otra parte el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante para hacer actuaciones en materia de bienestar animal e información a la ciudadanía.