Las Provincias

SVS recibe el apoyo institucional en su V aniversario

Eusebio Miñana, dueño de SVS, con el alcalde de Xàbia, el edil de Benittaxell y otras autoridades. :: lp
Eusebio Miñana, dueño de SVS, con el alcalde de Xàbia, el edil de Benittaxell y otras autoridades. :: lp
  • La Sociedad de Vigilancia y Salvamento, que lidera Eusebio Miñana, nació hace un lustro con el objetivo de salvar vidas

El Parador de Xàbia acogió la celebración del V aniversario de la Sociedad de Vigilancia y Salvamento (SVS). Un acto muy especial al que acudieron casi un centenar de personas, autoridades y amigos, entre ellos, el diputado de Emergencias, Jaime Lloret; el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el jefe del centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia, Antonio Padial. Todos reconocieron la labor que realiza el alma mater de SVS, Eusebio Miñana, y su equipo.

Así, el trabajo de SVS en toda la comarca durante este lustro refleja la incesante entrega por salvar vidas, que es su principal objetivo. En este sentido, Miñana destacó que la «filosofía de SVS va más allá de lo meramente empresarial. El hecho de afrontar situaciones, a veces muy complicadas, hacen que la labor trascienda en entrega y responsabilidad, y se conviertan en un verdadero compromiso».

Por su parte, las autoridades alabaron el trabajo y trayectoria que SVS está forjando. Antonio Padial , tuvo palabras emotivas hacia Eusebio Miñana y recordó una anécdota que reflejó claramente la pasión de por su trabajo desde bien joven.

El jefe del centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia incidió en la dedicación de todos los que conforman SVS, y entregó una placa conmemorativa que Miñana recogió con gran satisfacción.

Jaime Lloret agradeció la colaboración de SVS con el Consorcio de Bomberos y la Diputación.

El alcalde de Xàbia cerró el acto y puso de manifiesto que «ya son incontables las personas que tenemos mucho que agradeceros». De hecho, se refirió al último incendio y destacó que «gracias a vuestra colaboración se pudo habilitar un depósito de combustible para hacer más eficiente la labor de los medios aéreos. Fue una gran ayuda para salvaguardar vidas y los bienes de nuestros vecinos».

Sorpresa

La sorpresa de la noche la pusieron los trabajadores de SVS quienes quisieron aplaudir el empeño y el trato de su jefe, Eusebio Miñana, quien se sintió muy agradecido de haber contado con la presencia de todos, además de representantes de numerosas instituciones como policía, Guardia Civil, concejales y alcaldes de la Marina Alta. SVS recibió en 2014 la distinción al mejor servicio de salvamento y socorrismo de España, a la cala del Moraig en Benitatxell, otorgándole así el título de la playa más segura del país. Así lo recordó Antonio Colomer, primer teniente alcalde de Benitatxell durante su intervención en el acto.

Pero, sin duda lo más importante en estos cinco años, es que no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal. La profesionalidad del equipo de SVS es reflejo de estos éxitos que no han hecho más que empezar a andar. En definitiva, SVS ha nacido con la vocación de proteger vidas. SVS es una empresa especializada en servicios de salvamento, socorrismo y sanitarios que, además de contar con socorristas, es pionera en la incorporación de personal sanitario a pie de playa, algo que ha reconocido el Consejo Superior de Enfermería de la Comunitat.