Las Provincias

Un doblete de Alexis consigue la primera victoria en liga del Calpe

  • El Jávea sigue sin encontrar el camino del gol y empata ante el equipo del Contestano, que contraatacó con mucho peligro

El Calpe estrenó su casillero de victorias gracias al doblete de Alexis en el campo Fort Llopis del Grao de Gandia, donde se impuso a la UD Portuarios por 0 a 2. Era un partido comprometido para ambas formaciones que tenían la obligación de ganar, el Calpe fue mejor y se llevó tres puntos de oro.

El mejor posicionamiento de los calpinos les permitió maniatar las maniobras de ataque de los locales que no tuvieron las ideas claras para sobrepasar la línea defensiva de su rival. En un error de entrega de balón nació la jugada que significó el primer tanto del Calpe anotado por Alexis.

En la segunda parte el ritmo del partido lo marcó el equipo de Lauro Techeira, supieron trabar el juego de un Portuarios que mostró su impotencia haciendo faltas que favorecieron a su rival. En pleno desconcierto local, Alexis volvió a aprovechar otro regalo de la zaga local para marcar su segundo gol y sentenciar el partido.

Al equipo local sólo le quedó el recurso del juego directo ante un Calpe bien situado que no tuvo problemas para aguantar el empuje de su rival.

Respecto al Jávea, apuntar que sigue sin encontrar el gol y esto le condenó a empatar ante el Contestano (0-0). Durante el choque se volvió a evidenciar la ansiedad y el nerviosismo en la que está sumido el equipo rojiblanco.

Con un Jávea que no supo hacer cuando tuvo el balón y un rival que contraatacó con mucho peligro se fueron pasando los minutos. El buen hacer del guardameta xabiero, Edu, evitó que el equipo del Comtat se adelantase en el marcador.

En la segunda mitad el dominio fue de los locales a los que les volvió a faltar ideas para sobrepasar el sistema defensivo impuesto por el equipo que dirige Juanjo Martínez. Una de las mejores ocasiones para romper la igualada la tuvo Petu, pero su disparo fue respondido por una gran intervención del portero, Marcos.

El Contestano siguió lanzando peligrosas contras que hicieron que la defensa xabiera no pudiese distraerse ni un solo momento. Al final, empate que deja a los visitantes en la parte alta de la clasificación sin conocer la derrota y a un Jávea que sigue sin ganar.