Las Provincias

Dénia urge al Gobierno la comisaría nueva con dependencias para el DNI

  • Piden al subdelegado colaboración para agilizar el trámite con la Tesorería de la Seguridad Social para la permuta del solar de Marqués de Campo

La reivindicación de la nueva comisaría para la Policía Nacional no se ha olvidado. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, se reunieron ayer con el subdelegado del Gobierno en funciones en Alicante, Juan Antonio Gómez, y el comisario jefe de la Policía Nacional de la provincia de Alicante, Alfonso Cid. Grimalt urgió al representante del Gobierno la necesidad de esta nueva infraestructura y que cuente con dependencias para la expedición de DNI, NIE y pasaportes.

El primer edil reiteró a Gómez la voluntad del consistorio de mantener la cesión de terrenos para la construcción de una nueva comisaría en el solar de la calle Nou d'Octubre, junto al Palau de Justícia. Este terreno, de 870,86 metros cuadrados, fue cedido por el Ayuntamiento de Dénia a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado en 2009 para ubicar allí una comisaría conjunta de Policía Nacional y Local. En 2012, el gobierno municipal propuso que el edificio se destinara únicamente a la comisaría de Policía Nacional, ya que la Local cuenta desde enero de 2010 con unas nuevas instalaciones.

Grimalt insistió en la importancia de que Dénia cuente con una nueva comisaría que reúna las condiciones adecuadas para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía. Además, contar con unas nuevas instalaciones permitiría unificar en un mismo edificio la comisaría con la oficina de expedición de DNI.

El subdelegado del Gobierno en funciones se comprometió a trasladar la propuesta a la Secretaría de Estado de Seguridad y recomendó que, paralelamente, el ayuntamiento remita un escrito al Ministerio del Interior solicitando que se pronuncie sobre si va a llevar a cabo el proyecto o renuncia.

Por otra parte, el alcalde solicitó la colaboración de Gómez para agilizar los trámites con la Tesorería de la Seguridad Social sobre la permuta del solar de la calle Marqués de Campo que albergaba el antiguo ambulatorio.